El triunfo llegó desde el cielo...

Con una victoria a lo O'Higgins, el Capo de Provincia derrotó por tres goles a dos a Palestino en el Estadio El Teniente. Un homenaje en cancha para las estrellas celestes que iluminan el camino de los rancagüinos.

La jornada se preveía emocionante y así fue lo que se vivió en el Mundialista. El deseo de disfrutar de un triunfo celeste estuvo presente toda la semana en cada uno de los hinchas de O'Higgins, sería la más linda victoria del último tiempo por todo lo simbólico que rodeó estos días.

Cerca de 10.000 personas se dieron cita al Estadio El Teniente, en la despedida definitiva del recinto deportivo regional. El recuerdo a cada uno de los ángeles o'higginianos fallecidos en la tragedia de Tomé estuvo presente. Un sentido minuto de silencio que emocionó a todos, acompañado de un ambiente que sólo el pueblo celeste puede entender.

Un primer tiempo que no tuvo muchas llegadas salvo los goles. La apertura de la cuenta fue obra de Jason Silva, quien se abrió camino ante la pasiva presión de los celestes y con un zurdazo esquinado desde fuera del área derrotó a Luis Marín. El empate para el local llegaría a los 19 minutos después de un centro que pivotéa Pablo Calandria y que Miguel Escalona envía a su propio arco.

En el complemento llegarían más emociones. Una jugada que apuran los árabes encuentra distraída a las líneas defensivas de O'Higgins y mediante la misma fórmula, Jason Silva colocó el dos a uno a los 62'.

Pasaron muchos minutos, en donde los tricolores se arroparon en el fondo. Difícil se veía una remontada rancagüina ante tan poblada defensa rival, pero ésta fue deficiente y permitió el repunte celeste.

Tras una jugada en donde se juntó Gonzalo Barriga con Braulio Leal, quien de 'taco' en plena área habilitó a Boris Sagredo para el empate a los 83 minutos. En la última parte del encuentro fue todo celeste. Un segundo aire, con uno menos tras expulsión de Cristián Cuevas, permitió el triunfo. Barriga centra para Pablo Calandria y el argentino marca el tres a dos a cuatro minutos del final. Un gol que se gritó en todo Rancagua y en el cielo.

La semana más triste en la historia de O'Higgins tuvo un triunfo como caracteriza al pueblo celeste: sufrido, trabajado y emocionante. Son 16 estrellas que miran desde arriba el andar de nuestro amor, que desde lo más alto no sueltan la bandera del color que nos apasiona, amamos, une e identifica.


FICHA TÉCNICA

Cuarta Fecha Campeonato Nacional 2013
Estadio El Teniente de Rancagua
Árbitro: Jorge Osorio
Público: 8.562 espectadores.


O’Higgins (3):Luis Marín; Claudio Meneses (63’ Cristián Cuevas), Mariano Uglessich, Julio Barroso; Yerson Opazo (69’ Boris Sagredo), Braulio Leal, Alejandro López (75’ Lucas Acosta), Juan Rodrigo Rojas; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria, Gonzalo Barriga. D.T: Eduardo Berizzo.

Palestino (2):Felipe Núñez; Rodrigo Riquelme, Miguel Escalona, Nicolás Suárez; Diego Rosende, Roberto Ávalos (89’ Sebastián González), Pablo Tamburrini, Jason Silva, Leonardo Valencia, Lucas Simon (84’ Jaime Grondona), Diego Chaves (74’ Leonel Mena). D.T: Emiliano Astorga.

Goles:14’, 62’ Jason Silva (PAL), 19’ Miguel Escalona – AG (PAL), 83’ Boris Sagredo (OHI), 87’ Pablo Calandria (OHI).
Amarillas: 27’ Braulio Leal (OHI), 29’ Nicolás Suárez (PAL), 41’ Roberto Ávalos (PAL), 43’, 70’ Miguel Escalona (PAL), 90’ Jason Silva (PAL), 90’ Juan Rodrigo Rojas (OHI).
Rojas: 70’ Miguel Escalona (PAL), 80’ Cristián Cuevas (OHI).


Recaudación total para ayudar a las víctimas del accidente:
El club O’Higgins informa a sus hinchas que la cantidad total recaudada en la venta de entradas para el partido O’Higgins v/s Palestinos asciende a $19.065.000.-

El detalle de la recaudación es el siguiente:

UBICACIÓN
PRECIO VENTA
VENDIDAS
INGRESOS
MARQUESINA
$ 15.000
27
$ 405.000
BANCA
$ 5.000
12
$ 60.000
TRIBUNA
$ 3.000
3.400
$ 10.200.000
GALERÍAS
$ 2.000
4.000
$ 8.000.000
NIÑOS
$ 1.000
400
$ 400.000
TOTALES VENDIDOS

7.839
$ 19.065.000

RESERVA SOCIOS: 1.161 ubicaciones para socios

La totalidad de la recaudación irá en directo beneficio de los familiares de nuestros hinchas afectados por el accidente en Tomé, por lo que agradecemos la colaboración y solidaridad que –una vez más- demostró la Gran Familia Celeste.
Este importe será entregado durante la próxima semana al señor Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.




















Nota | Diego Quezada.
Foto & Vídeo | Christopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario