Por el primer paso...

En la primera final en este tipo de torneos, O'Higgins sale con todo en El Teniente a ratificar la buena campaña y dar la estocada inicial ante Universidad de Chile.


Después de aproximadamente seis meses de lucha, ya llegan las fechas finales en las que se disputa el todo o nada en el Apertura 2012. El rival es Universidad de Chile, con quienes se ha establecido supremacía en Rancagua, pero históricamente ha costado visitando los pastos del Nacional.

Con trabajos de fútbol, enfocándose en la definición, Eduardo Berizzo ya dispone de las armas que mostrará ante el equipo de Jorge Sampaoli. El día de mañana los entrenamientos serán a puertas cerradas y, en la noche, el plantel ya estará concentrado para el vital duelo que se desarrollará este jueves en El Teniente a partir de las 16:00 horas.

El "Toto" ya dispone de una formación titular, que será la misma que saltó a los pastos rancagüinos para dejar en el camino a Unión Española: El capitán, Luis Marín en portería. Línea de cuatro con Yerson Opazo por derecha, Nelson Saavedra y Julio Barroso como centrales, para dejar por la banda zurda a Alejandro López. Con buen cometido en el corte, Claudio Meneses, para dejar más adelante a Juan Rodrigo Rojas y en la creación a Ramón Fernández. En delantera, el buen Luis Pedro Figueroa por derecha, el ágil Boris Sagredo por izquierda y el goleador Enzo Gutiérrez en el medio.

En el Mundialista nos hacemos fuertes

En 55 partidos jugados en El Teniente con 22 victorias, 17 empates y 16 derrotas. Y esto se ha venido corroborando en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, estableciéndose una histórica "paternidad" sobre la U aquí en Rancagua.

El 25 de febrero de 2012 fue el último partido que se ha disputado en el Mundialista, donde O'Higgins se impuso claramente por 3-0 alos azules. Abrió la cuenta Ramón Fernández, luego aumentó las cifras desde los 12 pasos Guillermo Suárez y finalmente fue Enzo Gutiérrez quien puso la lápida. En la U, Marcelo Díaz erró el penal que podría haber significado un descuento inservible cuando el partido ya culminaba.

Otro de los encuentros que de seguro están en la memoria celeste es el que se disputó el 14 de abril de 1996, en donde el Capo venció por 4-1 al poderoso cuadro de Miguel Ángel Russo. En O'Higgins, de la mano de de Raúl Roque Alfaro, se pudo cosechar una victoria gracias a los goles de Mario Núñez (penal), Fred Gayoso, Clarence Acuña y Rodrigo Pérez. En la visita, Patricio Mardones convirtió de penal.

Pero la historia no ha sido dulce en PlayOffs. Con tan solo dos encuentros disputados entre celestes y azules, O'Higgins no ha sabido de triunfos en El Teniente. El primer enfrentamiento fue el 14 de mayo de 2008, partido marcado por el gol de Hans Gómez para el Capo y las anotaciones de Manuel Villalobos y Raúl Estévez para la visita. Y en el Apertura 2011 el trámite no fue distinto, ya que en semifinales, en una fría noche de 1 de junio, Diego Rivarola sentenció la única cifra del partido.

A no repetir la historia...

Ahora la cita está hecha para este jueves 28 de junio, en donde a partir de las 16:00 el pito de Jorge Osorio dará el vamos a esta final que esperemos sea histórica. Lamentablemente, para aquellos que no tienen su entradas, estas se agotaron el día de hoy en su totalidad para el encuentro antes mencionado.

¡A los que asistan a El Teniente, que el "O'HI O'HI" se escuche más fuerte que nunca!





Nota - Entrevistas | Francisco Ramírez G. | Diego Quezada O.
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario