Sigue en crisis : O’Higgins cae ante Ñublense en el duelo pendiente



El Capo de Provincia ya suma dos meses sin triunfos y quedó en la zona baja del torneo tras ponerse al día. La continuidad del DT celeste otra vez se pone en duda en pleno campeonato. 

Por Alex Savoy Torres

El panorama de O’Higgins de Rancagua cada vez se torna más oscuro. En partido pendiente por la fecha 4 del torneo nacional, los celestes cayeron por 2 a 1 frente a Ñublense en Chillán, estirando a siete los encuentros los que no consigue victorias de la mano de Pablo De Muner.

El DT argentino - desde la cabina del estadio por suspensión- vio nuevamente como su equipo no logra cuajar una actuación contundente en el arco rival cuando pasa por mejores pasajes. Arnaldo Castillo desaprovechó la más clara con un remate a los 25’ que dio de lleno en el rostro del portero local, cuando tenía todo el arco a disposición.

La puntada final otra vez le faltó al Capo de Provincia para ponerse arriba en esos pasajes más favorable haciendo daño por la derecha con Facundo Castro. Por eso dolió tanto lo ocurrido a los 31’, cuando Rubio aguantó la marca de Diego González y centró para que el juvenil Valdés solo empujara el balón al fondo del arco de Nacho González.

Con el 1-0 el local subió su nivel y el Pato Rubio por poco no puso el segundo al filo del primer tiempo. 45 minutos donde O’Higgins no aprovechó los cuatro tiros de esquina qni un par de tiro libres que tuvo cerca del área chillaneja.

El segundo tiempo arrancó con mejor sabor para Ñublense con un buen remate de Valdés que mandó muy bien al çórner Nacho González. Pasaban los minutos y el Capo no encontraba los caminos para llevar peligro al área rival, por eso a los 60’ el banco celeste movió las piezas con la entrada del Tucu Hernández por Diego Fernández.

Hernández entró cuando el partido estaba partido en el mediocampo. Muestra que tras un tiro de esquina cerrado de Matías Marín de contra casi lo tuvo Ñublense. Y así cayó a los 70’ el segundo del local: balón vivo que deja el portero González tras remate de Oyarzo y aprovechado muy bien por Rubio.

Otra vez a remar y otra vez los celestes se ilusionaron con otra remontaba a los 83’ cuando irrumpió Matías Marín por el centro del área rival para aprovechar un buen centro de Facundo Castro desde la derecha. Sin embargo, esta vez no habría rescate de puntos, porque Torrealba a los 96’ no alcanzó a cerrar un peligroso centro de el otro lateral, Fabián Hormazábal.

Cuarta derrota del torneo - segunda en línea- para los de De Muner, que completan más de dos meses sin sumar victorias y que con 9 puntos ya al día quedan en la zona baja de la tabla de posiciones. Lo que viene será afrontar el duelo por Copa Chile ante General Velásquez, en un semana que de seguro se hablará y mucho sobre la continuidad del DT de O’Higgins de Rancagua otra vez en pleno campeonato. 

Fotografía Francisco Sepúlveda - Daniel Pino/Campeonatochileno.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario