El momento de O'Higgins es de "cuidado'


Luego de la caída ante Coquimbo Unido en el Estadio El Teniente por dos goles a cero, O'Higgins suma 3 puntos de 18 posibles. Un escenario lamentable y desfavorable tras el avasallador inicio.

Por Andrés Sepúlveda

El triunfo ante Magallanes y la goleada en Rancagua a Colo Colo hizo ilusionar a más de un hincha celeste. Cuenta de ahorro sin stock, y sin técnico en los próximos encuentros a falta de la confirmación del tribunal de disciplina.

Pablo de Muner llegó a un 37,5% de rendimiento en Rancagua, y en solo un partido no le marcaron goles.

Solo derrotas y tres empates sobre la hora

De los últimos 6 partidos del Capo de Provincia, solo ha sumado 3 puntos. Las igualdades ante Deportes Copiapó, Curicó Unido y Audax Italiano solo son "goles de ahogado", como se diría "manotazos de ahogado".

Fueron puntos importantes para no lapidar aún más el momento de "cuidado" que vive la celeste. A solo dos puntos del descenso, y nueve de la parte alta, con dos partidos menos de Huachipato, los fantasmas asoman. Miedos que se reflejan en siete temporadas sin clasificar a torneos internacionales, situación que desmotiva a más de un hincha.

Han sido años de definiciones, y en las cuales, O'Higgins no logró los objetivos impuestos a inicio de temporada, clasificar a una Sudamericana o Libertadores. Una deuda que por el momento seguiría sin saldar, y casi con un tercio del torneo jugado.

El panorama celeste

Escenario incierto, visita a Unión Calera sobre el sintético y a la Universidad Católica en estadio por confirmar. Dos equipos de la parte alta del torneo.

Asimismo, se espera que el partido con Ñublense tenga programación, además de un posible debut de Copa Chile. Complejo, sin decir lo menos. Tal como lo dijo el técnico de O'Higgins tras la derrota ante Audax Italiano: "En San Martín tuve pocos goles en contra, y acá no he logrado dejar el arco en cero".

Esta ha sido una de las críticas del fanático y la prensa local. De los ocho partidos de O'Higgins, solo en uno de ellos no le marcaron goles, que fue ante Magallanes en la primera fecha.

Receso de balance en el Monasterio Celeste a la espera de un calendario definitivo: Copa Chile o Ñublense en Chillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario