O'Higgins colisionó con Huachipato por la punta del torneo

Va recién la tercera fecha del torneo pero Pablo De Muner ya mostró todas sus cartas. En el duelo de líderes contra Huachipato, el cuadro celeste de O'Higgins terminó jugando con cuatro delanteros para intentar empatar un duelo que no lo mostró con la lucidez necesaria durante los 102 minutos disputados en El Teniente. 

En la previa no era una tarea fácil la que debía afrontar el equipo de De Muner; principalmente porque no tendría al Toño Díaz en la franja izquierda de la defensa y desde la emergencia asomó un olvidado Ronald Guzmán. Y fue precisamente, por la banda derecha del ataque rival donde los celestes lo pasaron muy mal en el primer cuarto de hora. 

A loa 7 minutos un solitario Chris Martínez remató débil sin ninguna marca a las manos de González, en una jugada donde la defensa del Capo mostró la desconexión propia de un bloque sin horas de entrenamiento. Luego vino un remate de Palmezano que desvío Fuentes, pero la tercera fue la venciada: asociación entre Palmezano con Altamirano que encuentra con un potente centro de este último, casi en la misma línea del arco, a Mateo Acosta, quien entre adbomen y la pelvis impulsa el balón al fondo de la red, cuando corría el minuto 17. 

Golpe duro para el Capo y que seguiría con la lesión muscular de Juan Fuentes solo cuatro minutos más tarde. A esa altura, Huachipato no sólo ganaba los duelos en todos los sectores del campo, sino también mostraba que estudiaron la importancia de Larralde para el juego del Capo. El volante argentino no podía con la presión sostenida de Martínez y Sepúlveda, además de sufrir a Palmezano a su espalda. 

O'Higgins no lo pasaba bien en El Teniente, pero tuvo un respiro cuando el visitante bajó un cambio. Esto le valió para lograr acomodarse pasaba la media hora de juego. Creció Marín, Larralde encontró espacios y empezaron a subir los laterales. 

Por ello, pese a que el primer tiempo se fue en desventaja nuevamente, quedó la sensación que el empate  se acercaba con las apariciones de Marín, Donoso y un par de penetraciones de Hormazábal mal terminadas. Sin embargo, nuevamente vino otro golpe a la estructura de De Muner con la lesión de Facundo Castro para la entrada de Esteban Moreira. 


El segundo tiempo arrancó con O'Higgins intentando llevarse por delante a Huachipato, pero en un juego mucho más parejo en el mediocampo no se producían llegadas a los arcos. Y la respuesta a este momento del juego llevó al DT visitante a refrescar esa zona de influencia con la entrada del uruguayo Montes por Martínez, lo que le dio mejor movimiento de balón al elenco visitante. 

Por Alex Savoy

Esta vez fue De Muner el que tuvo que mover el tablero. Y lo hizo sacando a Larralde, Tucu Hernández y Donoso para dar paso a Meneses, Belmar y el debut de Castillo. El todo o nada con 20 minutos por jugar. Tres delanteros para generar un 4-2-4 en ofensiva.  En esa aspuesta fue por poco que un cabezazo de Diego González no termina en el empate. 

Lo que vino en el cierre fue puro riesgo. Atacar sin la claridad con 7 u 8 y defender con los centrales y uno de los volantes. El problema para los de De Muner estuvo en la posición de remate, y Huachipato lo pudo sentenciar con un contra mal definida por Altamirano, donde el visitante quedó tres contra uno. Fiel reflejo del todo o nada que intentó con más actitud que fútbol el equipo de De Muner. 

Primera caída de O'Higgins en el torneo y con varias tareas para la próxima vez que pise el césped de El Teniente contra la Universidad de Chile, domingo 19 de febrero contra la Universidad de Chile. Esto porque la ANFP anunció la postergación del encuentro de este fin de semana contra Ñublense por los incendios forestales que se viven en Chillán. 

Serán días sin competición que, a priori, servirán para ver las situaciones de las lesiones musculares que aquejan a Arancibia, Díaz, Thaller, Fuentes y Castro. Cinco jugadores que recién en la tercera fecha ya le dan dolores de cabeza al corto plantel de De Muner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario