La 'U' sembró las dudas en el O'Higgins de De Muner



Los celestes cayeron en El Teniente por la cuenta mínima exhibiendo un preocupante segundo tiempo.

Por Alex Savoy. 

El error del portero Cristóbal Campos estuvo a sólo centímetros que el equipo dirigido por Pablo De Muner tuviese como ocultar una preocupante presentación ante una Universidad de Chile que, prácticamente, aprovechó la peor expresión de O’Higgins en lo corrido del torneo para sumar tres valiosos puntos. 

Por segundo partido en línea los celestes no se vieron cómodos en su propia cancha. Tampoco se vieron cómodos del todo con el 1-4-5-1 que dispuso el DT  argentino en el campo. Porque, si bien jugó mejor que su rival en la primera parte, no encontró profundidad con el poblado mediocampo de cinco y a través de los laterales que no pudieron ser agentes ofensivos para acompañar a un solitario Matías Belmar.

Un remate de Diego Fernández a la entrada del área Grande desviado por el meta azul y el atrevimiento de Ronald Guzmán con un tremendo zurdazo que dio de llenó en el travesaño fueron las ocasiones más peligrosas creadas por el Capo cuando era dueño del partido. Solo al final de los 45' iniciales la 'U' con dos apariciones de Leandro Fernández hizo pasar susto a El Teniente. Fueron los llamados de alerta de lo que ocurriría en el complemento. 

De vuelta del descanso la visita modificó su esquema y eso cambiaría el partido. O'Higgins sufría a las espaldas de Larralde y Moya, y dejó de dominar en el medio. Comenzó aparecer en las jugadas Nacho González y, ahora, era su colega Campos quien era mero espectador del juego. 

El mal momento de los celestes llevó a De Muner en meter mano, sacando un volante de corte como Moya y refrescando al '9' : Arancibia y Castillo adentro. Esa movida que retrasó a Larralde terminó por fundir al desgastado medio del Capo. Todo esto mientras la U le daba vida a los celestes con malas decisiones en la puntada final. 

Ya sin Tucu Hernández y Matías Marín en cancha y con 10 minutos apostando al doble '9', el cero parecía ser un premio atesorado para O'Higgins que no llegaba al arco azul en el segundo tiempo. Pero llegaría ese minuto final donde, los celestes pasaron de casi capitalizar un grosero error de Campos a la salida de un tiro de esquina, a sufrir un inexplicable jugada dos contra dos que esta vez Leandro Fernández no desaprovechó. Fue el 0-1 que puso justicia al trámite del partido lamentablemente. 

Así se consumó la segunda derrota en fila para el Capo de Provincia, otra vez en un Teniente teñido de celeste  que quedó con ganas de gritar goles y se fue a casa con la sensación que falta mucho ajustar las piezas del equipo de cara al próximo desafío : visita contra Copiapó en el cierre de la sexta fecha del torneo, 20:30 horas del lunes 27 de febrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario