O'Higgins vence al supercampeón Magallanes

Fotografías: Javier Di Biaggio - Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Por Alex Savoy

O'Higgins de Rancagua festejó en el arranque del torneo tras destrabar un partido equilibrado de visitante contra Magallanes con un tanto de Matías Belmar, cuando el cronómetro de Eduardo Gamboa marcaba el minuto 80.

Los cambios fueron claves para que los dirigidos de Pablo De Muner se quedaran con los primeros tres puntos. Recuperación rápida que encontró un centro perfecto de Facundo Castro al juvenil Belmar que anotó el único tanto del partido. Ambos habían entrado solo 8 minutos antes al campo para intentar darle un vuelvo al encuentro.

O'Higgins arrancó mejor y, en base a presión en el centro del campo y sociedades por la banda izquierda estuvo más cerca de abrir el marcador. El dominio celeste duró hasta la media hora, donde el cuadro local sintió el cansancio de su rival y convirtió en figura al Nacho González, quien evitó que al entretiempo se fueran en desventaja.

En el inicio del segundo tiempo el once de De Muner mostró su peor cara y nuevamente González y la impericia de Vicuña ayudaron para mantenerse en el partido. O'Higgins no reaccionaba al juego que le proponía el elenco de Magallanes, hasta que acercándose al minuto 70 viene la primera oportunidad de gol de la segunda parte. Tucu Hernández, sin oposición ninguna, no da con el arco tras un remate inicial que contuvo a medias Rodríguez.

Tras ello, y unos minutos de incertidumbre por calambre que evidenció Moreira, saltaron al césped Castro y Belmar por Marín y Arancibia. Los dos hicieron que cambiará el rumbo del partido no sólo con el gol del canterano, sino también con el aire fresco que le dieron en 3/4 de cancha hacia arriba. Lo mismo que hizo el debutante argentino Matías Páez. 

Los de De Muner manejaron los 10 minutos restantes y los 8 de adición que dio el juez Eduardo Gamboa lo más lejos del pórtico de Nacho González. Y de no ser por una mala decisión de Matías Meneses cantaban el segundo justificadamente. 

Triunfo y estreno con el pie derecho para los celestes frente al equipo revelación del año pasado que permitirá preparar sin fantasmas el duelo próximo contra Colo Colo en El Teniente del próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario