O'Higgins goleó a Colo Colo al ritmo de Larralde y compañía

Rancagua está de fiesta y el director la orquesta es Valentín Larralde. El argentino respondió en cancha a los conceptos que entregó Pablo De Muner durante la semana "Larralde puede jugar en todo el mediocampo". Al 'Pitu' solo le faltó el gol en el 5-1 contra Colo Colo para coronar una tarde soñada en El Teniente teñido 100% celeste.

Por Alex Savoy

Contundente segundo tiempo del Capo de Provincia con goles de Marín, Donoso, Fernández y el doblete de Matías Belmar para desnudar todas las falencias del último campeón, y mostrar un repertorio de juego que permite ilusionar a la familia celeste. Lo anterior al ritmo del volante argentino que movió los hilos y se llevó merecidamente los aplausos de los fieles del Capo. 

El inicio del juego con el molde del 4-1-4-1, que en ataque se transforma en 4-3-3, por ocasiones de goles respaldó la desición de De Muner en la elección de jugadores no especialista en las bandas, como Moreira y Marín. Y esto en parte, porque Larralde en el eje le permite darle espacio al lucimiento de Marín, Fernández y hasta el propio Tucu. 

Avisó de entada el Capo cuando Marín elevó cuando no corría el primer minuto, y después ya con el resultado adverso siguió bregando  en el 32' y 24': cabezazo de Moreira que encuentra la palma del portero colocolino y ese poste que se interpuso en el derechazo seco de Fernández. 

Así O'Higgins reaccionó , por momentos incomodo, prinicipalmente en la banda derecha donde se movían Marín, Fernández y Hormázbal, a la única clara del visitante: zurdazo de Thompson que se coló en el segundo palo del Nacho González, como consecuencia de una pelota que no tenía mayor peligro. 

Los de De Muner también tuvieron que acomodarse a la, aparente, dura lesión muscalar que sufrió Nicolás Thaller pisando la media hora de juego. Torrealba se asentó bien en el trámite del juego, lo que colaboró para mantener muy lejos al elenco visitante del pórtico de González. O'Higgins fue mejor en la cancha en los 45 iniciales, pero el tempranero gol no se lo pudo sacar por la mano de Cortez y el tubo que le ahogó el grito de gol de Fernández. 

El segundo tiempo apareció la contudencia celeste. Al son de Larralde - el mejor de los dos partidos- el equipo comenzó a crecer y ganar espacio en el campo rival, tanto por banda como por dentro. Así a nadie sorprendió que Hormazábal, después de varias que eligió mal, desbordó por la derecha para que Fernández ceda de frente a Matías Marín. El 10 esta vez no falló y a los 58' con un rito rasante puso el merecido 1-1. 

Tras el empate, De Muner volvió a mirar el banco y confiar en los dos que le dieron el impulso en el estreno ante Magallanes: Castro y Belmar. Sin embargo, cuando estaban esperando que saliera la pelota, vino a los 63' la categoría del Tucu Hernández para mandar a la escuela a Jeyson Rojas. El histórico aguantó su marca y centró para que Donoso comenzará la fiesta. 

A los festejos del 2-1, solo 6 minutos después, se sumó uno que puede demoninarse 'refuerzo': Diego Fernández. El iquiqueño recibió de su socio Marín y se sacó la mufa con un derechazo que dejó sin opciones al portero rival. En esos pasajes ya se encontraban en el campo Belmar y Castro, los héroes del debut ante Magallanes, quienes muevamnete combinaron para que el juvenil tenga su revancha en las redes : 76' y 86' celebrando frente a la Galería Angostura.

O'Higgins masacró a Colo Colo con 5 goles en 27 minutos en una segunda parte que invita a soñar que este año se puede pelear en la zona alta . Así lo dice la tabla de posiciones corridas dos fechas con el Capo de Provincia como uno de los punteros e invictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario