No sobra nada

Por Alex Savoy

Pablo de Muner no esconde que en la plantilla de O'Higgins de Rancagua faltan hombres de experiencia. El DT asienta que esas responsabilidades recan en Nacho González, Tucu Hernández y Matías Donoso. Un cuarto nombre en ese listado para estratega de 41 años es Juan Fuentes.

En una plantilla corta y con mucha juventud - promedio de 24 años - los celestes no hicieron grandes contrataciones para enfrentar nuevamente el desafío de regresar al concierto internacional. Por eso, toma mayor relevancia, con todos los riesgos incorporados, que los celestes puedan recuperar a jugadores que le dieron réditos en el pasado como Fuentes y también el uruguayo Facundo Castro y hasta Francisco Arancibia.

La lucha de Fuentes con sus lesiones, la propia del charrúa con su intermitencia y el volver a posicionarse como alternativa de Arancibia, son retos que el propio Pablo de Muner, sin ser explícito en los dos últimos, tiene para robustecer a un grupo donde la mayoría conoce la institución desde pequeño, pero que no ha podido dar el salto esperado. 

O'Higgins, desde la visión preliminar del propio DT, no está para jugarle de igual a igual a todos los rivales. Y ahí toma mayor relevancia ir sumando a este tipo de jugadores que se han enfrentado a estos escenarios y que puedan darle respaldo, desde dentro de la cancha, a quienes les tocará casi por obligación ser alternativas. 

El viernes de Muner saldría con los once que más utilizó en los amitosos preparativos González; Hormazabal, Fuentes, Thaller y Díaz; Larralde, Fernández, Hernández y Marín; Moreira y Donoso

En la banca esperarán su turno Castro, Arancibia, Moya, Torrealba, los hermanos González Torres, y los jugadores de la proyección que elija el DT. Aunque también puede aparecer uno de los sobreviventes de la camada de la Milk Cup de Irlanda, el delantero Matías Meneses. El de Coltauco se está jugando su nueva estadía en un plantel donde no sobra nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario