Aprobados

Me tocó presenciar el debut de O'Higgins muy cerca de dos ex jugadores celestes que hoy, en distintas etapas de sus carreras, están en Magallanes. Albert Acevedo ausente del estreno carabelero destacaba el juego de Valentín Larralde "quién es el número 5" le preguntaba a su acompañante. Larralde, como varios, donde me incluyo, dejó muy gratas sensaciones apropiándose del juego en el victorioso estreno este 2023.

Por Alex Savoy

El otro ex celeste, Braulio Leal se lamentaba los goles perdidos por Vicuña durante el  peor pasaje para los de De Muner, donde emergió la figura del portero Ignacio González. El ex Antofagasta ya había evitado la apertura de la cuenta en otras grandes intervenciones en el cierre del primer tiempo. 

González, Larralde y el zaguero argentino Nicolás Thaller son los nombres propios que destacó al final del partido el DT argentino. 90 minutos - 101' en total se jugaron - donde los exigentes hinchas del Capo de Provincia se olvidaron de Arias, Lodico y Grillo, tres que con menos o más intensidad reprocharon públicamente cuando se anunciaron sus partidas.

Un buen punto de partida para que, el recorrido de Nacho González, el buen pie y ubicación de Larralde, y la solidez aérea y voz de mando de Thaller, sean pilares que encabece el recorrido de O'Higgins este año, donde una vez más el horizonte este en volver a los torneos internacionales.

El primer sello de De Muner mostró presión alta, intensa y combativa, que no tuvo mejores resultados por la toma de decisión en el último pase. En ese escenario sorprendió el tándem Diego Fernández y Larralde. Combinación de verticalidad y organización que llevó adelante al equipo frente a Magallanes. De una recuperación de Fernández se origina el centro de Castro para el posterior gol de Belmar. 

Tocará ver ahora como se va acomodando el resto del equipo a partir del primer grande reto de las primeras cinco jornadas, que en el análisis de todo hincha marcan para que está el equipo. Domingo, 18.00 horas, estadio El Teniente frente a Colo Colo, último campeón y principal candidato al título una vez más.

Primer cara a cara de estas tres piezas nuevas que aprobaron en el debut oficial con la camiseta celeste, que en San Bernardo fue de color negro.

Fotos Comunicaciones ANFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario