O'Higgins: nuevos jugadores, posiciones a reforzar y regla Sub-21

  • Este es el escenario de Dalcio Giovagnoli y OHiggins de Rancagua para la temporada 2021.
Todos se preguntan por los refuerzos, pero lo que está claro es que el Capo de Provincia no incorporará muchos jugadores. Serían dos, sin contar a Francisco Arancibia y Augusto Batalla que se debería cerrar en los próximos días. El argentino es la opción que le queda a O'Higgins para cubrir el puesto dado el difícil mercado. A pesar de que existan diferencias económicas entre River Plate y O'Higgins, el acuerdo debería llegar. 

Con pinzas serán estos dos jugadores que podrían llegar a los celestes: un volante, extremo o central. Tocará escoger. No solo por un tema de inversión, sino porque O'Higgins mantuvo prácticamente el equipo titular que terminó jugando. 

¿Otra razón?
La nueva regla del sub21 que se votaría esta semana y complicarían el escenario en Rancagua. Dos menores a los 21 años deberán tener un papel protagónico en el 11 titular. 

Serán 90 minutos por partido los minutos que deberán sumar en cada equipo, o sea un total de 2.880 minutos en la temporada. 

Pero antes debemos aclarar dos situaciones. 

La primera es que los jugadores nacidos en el año 2000 sólo sumarán el 60% de los minutos en cancha. En cambio, los nacidos desde el 1 de enero del 2001 se le contemplarán el 100%.

Por ejemplo Dalcio Giovagnoli tendrá varias opciones.

Una de ellas es tener en cancha a dos jugadores nacidos en el año 2000, y que sumado entre los dos celestes jueguen 150 minutos en un partido.

Otra opción sería tener un jugador del año 2000 durante los 90 minutos, y que juegue otro juvenil nacido desde el 2001 en adelante por 36 minutos.

La simple: un jugador nacido luego de enero del 2001 y que juegue todo el encuentro. 

Situación que no contribuyó a la renovación de Roberto Cereceda. Razón de que el puesto de lateral izquierdo estaría destinado por la dirigencia y el cuerpo técnico a Antonio Díaz, para así tener una base de minutajes. 

El "Toño" solo sumará el 60% de los minutos jugados, ya que es nacido en el año 2000.

En el papel Antonio Díaz sería titular las 34 fechas, y encontrar un relevo que pueda ingresar en el segundo tiempo que sume los 34 minutos restantes. 

Regla que quedará zanjada esta semana en un nuevo concejo de presidentes de la ANFP. 

Estos son algunos de los jugadores que Giovagnoli deberá incluir de titular para poder cumplir con el nuevo reglamento.

Defensas: 
Antonio Díaz abril del 2000*
Moisés González noviembre del 2000*
Patricio Romero abril del 2002**
Gastón Zuñiga febrero del 2000*
Delanteros: 
Renato Araya septiembre del 2002**
Esteban Moreira febrero del 2002**

*Los 2000 suman para la regla el 60% de los minutos jugados.
**Los sobre el 2001 suman el 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario