O'Higgins le ganó al líder


  • O'Higgins se colocó al día en el torneo nacional. Luego de empatar frente a la Universidad de Concepción, los celestes recibieron al líder, Universidad Católica.

Dalcio Giovagnoli cada vez con más plantel. Francisco Arancibia, Matías Cahais, Tomás Alarcón y Albert Acevedo volvieron a estar presentes en El Teniente, los tres primeros titulares ante los cruzados.

Primer tiempo de presión alta y posesión de balón por parte de O'Higgins que hizo sufrir a la Católica. Cancha pesada, lluvia y viento. Dadas esas condiciones el balón fue el bien más preciado.

Puntos altos, todos. Nivel superlativo que marcó diferencias en el trámite del encuentro.

Marcelo Larrondo inquietó tempranamente, pero Matías Dituro demostró porque es uno de los mejores arqueros del torneo nacional. Facundo Castro fue el segundo y otra vez Dituro.

La tercera es la vencida. Así lo entendió Facundo Castro. Gran jugada individual que finiquitó con calidad y clase. La apertura fue del 'charrúa', golazo.

Un segundo tiempo inteligente y sobrio. Sin enredarse O'Higgins logró abrochar el 2-0. 

Tiro de esquina, y uno que ganó por los aires toda la tarde marcó el gol de la tranquilidad. Marcelo Larrondo controló en el área y clavó el balón en el ángulo. Otro golazo más en Rancagua. 

Los cruzados salieron a buscar la remontada, pero la lectura de Dalcio Giovagnoli nuevamente fue excelente. Los ingresos de Matías Fracchia, Albert Acevedo y Roberto Gutiérrez le entregaron frescura al equipo para tener una mayor movilidad y generar más espacios. ¿Para qué? De esta forma O'Higgins pudo encontrar y distribuir de mejor manera la pelota. 

Con esta victoria, O'Higgins queda en el séptimo lugar con 43 unidades y depende de los celestes si logran llegar a un torneo internacional. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario