O'Higgins le ganó a otro candidato al título

  • O'Higgins comenzó a colocarse al día en el torneo nacional. Luego de la derrota ante Santiago Wanderers en Valparaíso los celestes se trasladaron a Calera a enfrentar a los cementeros.
Varios cambios y con solo cuatro jugadores de los últimos dos encuentros formó Dalcio Giovagnoli, la razón: la cantidad de partidos. 

En un primer tiempo más rústico pero sin mayores peligros el capo de provincia logró amañar al sub líder del torneo. Poco fútbol pero mucha actitud para mantenerse en partido y preocupar a los caleranos. La más clara estuvo en la cabeza de Marcelo Larrondo, pero el transandino-chileno no logró batir a Martín Arias.

La reacción llegó desde el banco. Ramón Fernández ingresó en el segundo tiempo por Matías Sepúlveda de bajísimo partido. El canterano no logró hacerse del balón y hacer jugar a sus compañeros.

Ya con Fernández se vio un equipo más profundo, con variantes en ataque y posesión de balón. 

Un partido para cualquiera donde los detalles fueron determinantes. 

El balón detenido un dolor de cabeza que esta vez vez fue la mejor aspirina. 

Tiro de esquina desde la izquierda y Albert Acevedo se elevó por los aires para conectar un cabezazo que batió a Martín Arias. Golazo del ex Universidad Católica. 

Luego a la nevera. 

Ingresó Diego González por Marcelo Larrondo y desde el banco los gritos "ya está, lo cerramos" se escuchaban más fuerte. Un triunfo importante, trabajado y batallado que no podían dejar escapar. Tres puntos de oro que no estaban en los cálculos de nadie. 

Con este resultado, O'Higgins alcanzó los 31 puntos a solo nueve unidades de sostenerse en primera con 27 puntos en juego. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que onda el último párrafo de tu nota . Eres celeste?


Chascon dijo...

Exacto, yo confiaba en los 3 puntos.

Publicar un comentario