¿Quién es Tomás Alarcón?

  • Jugador formado en O'Higgins y citado en varias ocasiones a las selecciones juveniles. 
El volante Tomás Alarcón es titular en la escuadra celeste dirigida por Patricio Graff. Nacido en Rancagua el 19 de enero de 1999, tiene 21 años y ya estuvo con La Roja en la Copa América recién pasada donde compartió y entrenó con los crack de Chile.

Es volante central y fue capitán de la selección sub 20 de Chile. 

En la actualidad ha anotado dos goles en el Torneo Nacional 2020. El primero frente a Everton, tras un excelente penal. El segundo, ante la Universidad de Concepción, luego de un gran remate desde media distancia. 

Gran posicionamiento, contención, cruces y quites. Cualidades que llamaron la atención en Juan Pinto Durán. Estas son las características que busca suplir el estratega colombiano Reinaldo Rueda tras la ausencia de Erik Pulgar. 

Formará parte de este grupo de 25 jugadores que enfrentarán a Uruguay y Colombia en el inicio de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Mundial juvenil de Toulon en el año 2019 y Sudamericano sub 20 en el cual marcó un gol con Chile. Son algunas de las presentaciones del volante junto a la Selección de Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario