O'Higgins suma pero sigue en la parte baja

  • El Capo de Provincia vuelve a sumar. Con buenos 45 iniciales los celestes se pusieron en ventaja con gol de Facundo Castro. En segundo acto el local emparejó las acciones en juego y marcador. Jaime Valdés remató y a cobrar. 
Por Andrés Sepúlveda

Un gran primer tiempo que dio para ilusionarse. O'Higgins llegó al Estadio La Portada con la misión de ganar. Un encuentro con varios puntos altos y un tiempo que colectivamente los celestes lograron un engranaje. 

Ramón Fernández nuevamente fue protagonista. El '10' de Patricio Graff tomó los hilos del encuentro y marcó los tiempos de la visita. La presión alta el mejor aliado de O'Higgins para enredar y complicar a la defensa 'papayera'. Gerardo Navarrete junto a Tomás Alarcón lograron posicionarse de una mejor manera y desde ahí comenzaron a doblegar al rival en el primer tiempo. 

El trabajo físico fue llamativo. Las palabras de Ricardo Abumohor durante la semana surgieron efecto, salir con más intensión, decisión y firmeza.

Las bandas fueron opciones. José Luis Muñoz y Facundo Castro fueron agentes ofensivos. Un buen despliegue ofensivo y defensivo en el primer tiempo. Este último, el charrúa ex Necaxa abrió la cuenta. Tras un tiro de esquina, Castro encontró el balón en el área y remató para batir a Zacarías López, nada pudo hacer el golero local. 

Cara y sello: 

Eso fue un tiempo y el otro. En el complemento el despliegue físico tuvo sus consecuencias. Fue así que a los 60' Patricio Graff decidió el ingreso de Matías Meneses y Francisco Arancibia en desmedro de José Luis Muñoz y Fracundo Castro. Cambios que fueron agudizados por el golazo de Jaime Valdés, quien minutos antes a los 35' había emparejado las acciones en La Serena.

Un segundo tiempo que desapareció el buen fútbol y la presión alta. Deportes La Serena logró emparejar las acciones en lo físico, táctico y en el marcador.  

O'Higgins se mantiene en la parte baja y ahora deberá enfrentar a Colo Colo este miércoles 9 de septiembre a las 16:00 horas. 

1 comentario:

Oscar dijo...

Cereceda se cree Roberto Carlos, su displicencia y abulia aburren, se cree bueno con cachañas absurdas . Cahais sale canchereando en vez de reventarla, queda en los pies del Pajarito Valdes, y nos comemos una media pepa. Y lamentablemente estamos jugando con menos jugadores. Facundo Castro, el gol lo salvo, Muñoz no TRASCIENDE ni aporta NADA. Con varios jugadores que se pierde no se va a poder nunca. Más encima tenemos un DT duro de cabeza. Se debe comenzar con los delanteros que se terminó el partido.
No fueron capaces de mantener lo que hicieron hasta el momento del gol. No deben dejar JAMÁS de ejercer presión.
El equipo empató con un equipo muy pero muy malo como La Serena

Publicar un comentario