El fusible a tocar

Por Alex Savoy

En el pasado Cristian Abumohor reconoció tardíamente que los procesos de Arán y Larriera debieron terminar muchos antes que los dos técnicos abandonaran el Monasterio Celeste por la puerta chica. Esta historia se repite tras el fatídico inicio del proceso con Patricio Graff: 6 derrotas en 8 partidos y sin conseguir que su idea se plasme en la cancha, una ecuación que tiene a O’Higgins de Rancagua en el fondo con solo 4 puntos. 

Desde el mediodía de este domingo, el hoy hombre visible de la familia se encuentra en una situación igual o más de límite que en ese entonces. La vuelta al fútbol del Capo dejó casi nada para rescatar, salvo un estreno de otro canterano en el profesionalismo y esos dos palos dos el cierre del partido contra Antofagasta que malamente ayudan a que DT y jugadores hagan un análisis muy alejado de lo que se vio en 90 minutos. 

Con el diario del lunes – como se dice en el periodismo- hay que reconocer que ni el cambio de Arán, Milito en ese entonces, ni el propio Larriera reemplazando al ex Barcelona fueron la receta correcta para el Clan Abumohor. Sin embargo, la pieza a tocar siempre será el DT frente a una nueva temporada mirando más la tabla de abajo que la de arriba, esta vez merced de un plantel mal conformado y distante del ideal que se pensaba con el arribo de Graff. Jugadores experimentados que dan señales de estar cerca del final de sus carreras (Acevedo, Fernández, Cereceda), canteranos de altibajos (Sepúlveda, Arancibia, Meneses) y otros casos que no han dado el ancho futbolístico en Rancagua, como Jose Luis Muñoz, Facundo Castro, Gerardo Navarrete, entre otros. 


En esta nueva crisis deportiva que atraviesan los rancagüinos, casi como prediciendo lo que se vendría en un par de horas, en su ping-pong radial os comunicadores Washington Acuña y Gabriel Aros Manzor se remontaron al año 2001 para encontrar una etapa tan amarga. Esa temporada el último descenso del equipo celeste se dio tras finalizar penúltimo en la tabla solo superando a Deportes Puerto Montt.

Hoy O’Higgins solo supera en la tabla a Coquimbo Unido, cuadro que paradójicamente fue la estación previa de Graff antes de regresar a Rancagua. Claro que los celestes poseen un partido más que los piratas, a quienes aún le resta completar insólitamente el juego suspendido por invasión frente a Audax Italiano. Este partido se jugará el martes y, con solo un empate que obtenga el cuadro porteño, el Capo puede llegar a La Serena como último de la tabla. 

En este sistema de campeonato bajan dos equipos: el último de este campeonato y el perdedor de la llave a disputarse entre el penúltimo equipo de la tabla de rendimiento y el penúltimo de la tabla acumulada. En esa carrera marcha 14 de 18. 

Tras la derrota contra Antofagasta el DT argentino dijo que el límite de su estadía en Rancagua se reduce al compromiso del plantel con su idea. Vaya riesgo de nuevo que corre la familiar Abumohor otra vez, más tomando en cuenta que este plantel no ha dado el ancho durante los últimos torneos, sin importar quien estuviese en el banco.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es un plantel muerto de ideas y trabajo. No hay fondo fisco ni futbolístico, con jugadores que ya no están para este equipo, creo que debería hacerse el cambio de cuerpo técnico luego, para tratar de recuperar terreno, la cosa no se ve fácil y la B se ve cada día más cerca. Es de esperar que se haga, y el que llegue ojo tiene que tener Espíritu y mucha pero mucha Energía para revivir a este Muerto.

Unknown dijo...

Ya que no se puede sacar a los verdaderos responsables(c.abumohor y cia.) ya que es hijo y familia van a echar al tecnico, lo mismo que en la politica y en las empresas a los empleados y no al verdadero responsable, el hijo del dueño y sus amigos, cuando pase eso las cosas mejoran.

Publicar un comentario