Cahais: “Es ideal jugar dos veces a la semana”

  • O’Higgins sumó su primera semana en los entrenamientos desde el inicio de la cuarentena en cuatro comunas de la Región. 
Con toma de test rápidos de Covid-19 durante todos los días, los integrantes del plantel profesional trabajan en el Centro Deportivo Monasterio Celeste con todas las indicaciones otorgadas por la autoridad sanitaria, esto es con el distanciamiento físico y el protocolo de higiene. 

Para el defensa celeste, Matías Cahais, volver a los entrenamientos físicos “es retomar todo nuevamente. El retornar al pasto, al retornar al trabajo real, por lo que va apareciendo los dolores normales de tanto tiempo sin este tipo de medidas, pero nada que nos deje seguir trabajando con muchas ganas y con la ilusión de volver a jugar y retomar las victorias que tanta falta nos hace. El tiempo que estuvimos alejados, nos sirvió para analizarnos y contar con autocrítica personal y colectiva. En lo mental, veníamos golpeados, y queremos volver a dar una alegría a la hinchada, pero, claro, esas palabras van a quedar en nada, si en el primer partido no hacemos las cosas como debemos hacerlas y sumar de a tres.”

Además, el zaguero con pasos en Países Bajos, Argentina, México y Colombia recalcó que espera jugar, a lo menos dos veces por semana cuando se reinicie la competencia oficial. “Es lo ideal. En Europa, vemos que las ligas se desarrollan con encuentros los miércoles y domingo. Si bien, en Sudamérica, no estamos acostumbrados a eso, el ritmo de partidos se tomará solo, por lo que la clave será de autocuidado para estar la mayor cantidad de minutos posibles en cancha”. 

“Nosotros (los jugadores) tenemos muchas ganas para comenzar nuevamente a jugar. El cuerpo técnico y médico aplica las líneas de trabajo para cada uno, algunos casos están en recuperación de doble turno, por lo que, debemos estar mentalizados para llegar, de gran forma, el día que vuelva el fútbol nacional”, agregó Cahais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario