O'Higgins retornó a los entrenamientos

  • El capo de provincia volvió este martes a los entrenamientos en el Monasterio Celeste para prepararse para el retorno al fútbol. Por el momento el torneo nacional iniciaría el 31 de julio y arrancaría con la novena fecha, la cual O'Higgins debe enfrentar a Deportes La Serena. 

Una fría mañana recibió al cuerpo técnico y plantel celeste. Divididos en seis grupos y con horarios definidos volvieron a los trabajos en cancha. Control de temperatura, chequeo médico y equipados desde sus hogares fueron algunas de las medidas para prevenir contagios. Además de ser sometidos a test rápidos para detectar el Covid-19, resultando todos negativos. 

El covid-19 a golpeado al mundo y el fútbol no quedó ajeno. Ya con el retorno de la pelotita en  Europa se comienza a preparar un retorno en América para los próximos meses. Cada país deberá resolver como afrontar esta situación y que en Chile se espera que sea el 31 de julio. El requisito principal es que todos los clubes puedan retornar a los trabajos 3-4 semanas previas a la fecha antes señalada. 



El Gerente Deportivo, Pablo Calandria comentó esta mañana junto al equipo de prensa del club lo importante de todas estas medidas para retornar al fútbol de la mejor manera "para retornar hemos tomado muchas precauciones, medidas preventivas y hemos seguido el protocolo de la ANFP para que esta vuelta sea efectiva y segura", precisó. 

Volviendo al fútbol 

O'Higgins se ubica 16° en la tabla de posiciones con cuatro unidades en siete partidos jugados con un encuentro menos. Recordemos que el Capo de Provincia no jugó ante Deportes Antofagasta y el partido debe ser re programado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario