O'Higgins cambia la forma de entrenar


  • Las medidas sanitarias decretadas por las autoridades para las comunas de Rancagua y Machalí hizo modificar la planificación de entrenamiento del técnico del capo de provincia Patricio Graff.
Iban dos días de entrenamiento del plantel de O'Higgins cuando se supo la noticia. Ayer miércoles se anunciaba la entrada a cuarentena de las comunas de Rancagua y Machalí a contar desde el viernes 19 de junio a las 22:00 horas, situación que O'Higgins no quedó ajeno. A pesar de que el Complejo Deportivo del Monasterio Celeste queda en la localidad de Requínoa los celestes dejarán las canchas. 

Varias fueron las semanas de espera para que el plantel de O'Higgins volviera a los entrenamientos en el césped, pero solo fue pasajero. Desde el sábado volverán a entrenar vía remota. Así lo confirmó el mismo entrenador del Capo de Provincia Padricio Graff: "vamos a seguir trabajando vía Zoom. Mañana (viernes) es el último entrenamiento que vamos a tener aquí en el Monasterio Celeste de manera presencial. A partir del día sábado arrancamos con el Zoom en tres grupos como lo veníamos haciendo anteriormente", confirmó.

Asimismo el estratega detalló el plan de trabajo para los próximos días, "10:30 de la mañana con trabajos de una hora, hora y cuarto. También trabajando mucho la parte psicológica. Estos tres días que hemos trabajados hicimos tres grupos de trabajo donde los separamos en dos grupos de entrenamientos, uno que viene 9:30 y ese grupo lo dividimos en tres y hacemos trabajos diferenciados no solo de la parte técnico-táctica, sino que también de la parte física", precisó. 

Uno de los estandarte de O'Higgins Albert Acevedo también se refirió a esta nueva medida y los días que alcanzaron a entrenar en cancha:"estos días han sido muy buenos, enriquecedores también porque entre comillas volvemos hacer todo lo que todos estábamos esperando y vuelvo a repetir por razones muy lógicas e indiscutible tenemos que volver a lo que estábamos haciendo anteriormente pero con la confianza que todo mejore para tener la posibilidad de volver hacerlo así", comentó. 

Además Patricio Graff hizo un llamado al apoyo y a la unión "creo que tenemos que apoyarnos entre todos, creo que hoy no hay diferencias entre hincha, jugador, técnico, periodista lo que sea, hoy tenemos que sumar con pequeñas o grandes cosas. No olvidarnos de lo deportivo, pero si unirnos en lo social para sacar esto adelante", esbozó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario