Plan retorno al fútbol

  • Ayer viernes la Comisión Retorno del Fútbol en dos reuniones informativas entregaron los pasos a para un retorno seguro. 
Primero fue el turno de los equipos de la Primera B, y posteriormente los de la Primera División en los cuales pertenece O'Higgins de Rancagua. Los encargados de liderar dichas reuniones fueron el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, y por el doctor Fernando Yáñez, quien está a cargo de la subcomisión médica.

Además estuvieron presentes: Colo Colo (Marcelo Espina), Deportes Iquique (Johann Giese), Universidad de Concepción (René Rosas), Deportes Melipilla (Leonardo Zúñiga), Ñublense (Hernán Rosenblum) y Magallanes (Cristián Ogalde), quienes conforman el resto de la comisión. 

El doctor Yañez detalló los nuevos Protocolos de Competencias, compuestos por tres áreas: a) Concentración, b) Viajes y c) Estadio. Estos serán difundidos por los equipos presentes en los próximos días. Esto se suman al protocolo del retorno entregado hace unas semanas. 

La Comisión recalcó la importancia de que los equipos del fútbol chileno dispongan de un kit de seguridad. Estandarizar calidad y procesos en todos los clubes, divisiones y categorías. 

¿Fecha para el regreso?
Un posible calendario parece difícil, pero la ANFP se aventuró a una posible fecha para reiniciar las competiciones. Pero siempre teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias por parte de la autoridad.  

Recordemos que O'Higgins al momento de un retorno deberá enfrentar a Deportes La Serena (V), Colo Colo (V) y Everton de Viña del Mar (L). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario