Se acaba el crédito



Patricio Graff manifestó tras sumar su cuarta derrota – segunda en línea con El Teniente de testigo- que tiene el respaldo de directiva y plantel. Algo inobjetable si tomamos como piso la demostración que hizo el equipo durante el domingo, donde pese a mejorar terminó cediendo nuevos tres puntos. 

Sin embargo, para presión del DT, O’Higgins de Rancagua transita nuevamente sobre terreno pantanoso. La visita de este sábado a Iquique, equipo más que comprometido con las algebraicas fórmula del descenso, es un arma de doble filo. 

La cosecha de un triunfo, más allá que el equipo interprete o no la línea del estratega argentino, mantendrá el crédito para intentar salir a flote. Un traspié ante el colista dejará sobregirado al rosarino. Y con eso también comenzará a tambalear la apuesta de la conexión Santiago y Requínoa. 

Con Graf llegaron solo tres jugadores al Monasterio Celeste, Fracchia se sumó tras la grave lesión de Torrealba. De forma sorpresiva, el técnico aceptó condiciones totalmente contrarias a las que atravesó en Coquimbo, un equipo que se armó prácticamente de cero en su retorno a la primera división. 

Un 22% por ciento de rendimiento y la ausencia de una línea de juego clara, son los pecados que tienen a Graf viviendo días muy difíciles en su segundo paso por Rancagua. El ex ayudante de ‘Vitamina’ Sánchez no encuentra la tecla exacta. Muestra que no ha repetido formaciones en ningún partido y en el flamante nuevo estadio de Iquique tampoco lo logrará. 

La expulsión del ‘Toño’ Díaz, y más aún la furia final de Ramón Fernández privará al equipo de insistir con un mediocampo que entregó una mejor versión con Alarcón y Márquez acompañando al formoseño. 

Navarrete y Sepúlveda son las cartas que estarán a la mano. Dos que han gozado de la confianza del DT, pero de la misma forma han devuelto esas opciones con bajas o irregulares actuaciones. Esta vez como nunca Graff necesita no equivocarse en esa elección, de lo contrario la cuenta corriente del argentino podría cerrarse antes de lo esperado.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cuando se acaba el credito a la familia Abumohor? ellos son los grandes responsables de la situacion del club no solamente el DT.
No es el DT el que despotencia al club cada año y contrata jugadores de mala calidad y que estan terminando su carrera deportiva. Son los miembros de la familia Abumohor los responsables del descalabro de nuestro Ohiggins, a ellos no les interesa el club a nosotros si.

tino dijo...

oye sr. anonimo...y tu crees que con los 4 mil espectadores que asisten a cada partido es suficiente para pagar la plantilla?...de donde crees que viene la plata?...si no fuera por ellos el club estaria en tercera y nunca hubiese salido campeon..aweonao..

Anónimo dijo...

Tino, antes de insultar infórmate... El queda de wn es usted... Dineros del CDF, contratos con sponsors, ANFP, etc... Esta SADP si no genera dineros los turcos no estarían... El negocio es la venta de jugadores y esos ingresos no se invierten en el club, se a la cta cte de los dueños y nosotros los hinchas, quedamos con puras derrotas y sin copas a ellos les da lo mismo ser campeón... Presionan al dt para alinear jóvenes y vender... Es cosa de ver las transferencias de los últimos años...

Anónimo dijo...

Te quedo clarito Tino, te das cuenta que no todos son como tu y que nosotros nos informamos antes de hacer el ridiculo. y para tu informacion el publico asistente al Teniente no llega a los 4000 como afirmas, salvo el ultimo partido con la U (4.400) y la mitad de ellos eran hinchas de la U.

Agapito Velásquez dijo...

Tino te gusta en el ojo, puros cachos de refuerzos que son apuestas y no en el puesto que se necesita, ahora llora un central y un 10 y no lo traen.

Publicar un comentario