La brújula sigue pérdida

O'Higgins volvió a caer en el Campeonato Nacional y ve de reojo la tabla del descenso...

Era un partido de gran importancia para ambos equipos. Tanto O'Higgins como Deportes Iquique querían salir del fondo de la tabla, y lo más importante, retomar la confianza en sus planteles, quienes no han tenido un buen comienzo en el Campeonato Nacional.

El técnico Patricio Graff ha recibido sus primeras grandes críticas tras haber sumado cuatro puntos tras seis encuentros disputados, por lo que sumar de a tres, era casi una obligación.

Los rancagüinos llegaban al remozado Tierra de Campeones con las bajas obligadas de los sancionados Antonio Díaz y Ramón Fernández (ambos expulsados en el duelo del fin de semana pasado ante la 'U'), por lo que, Roberto Cereceda y Matías Sepúlveda, volvían a la titularidad.

El encuentro comenzó lento, incluso, la primera llegada de peligro se desarrolló a los 8', cuando el delantero Matías Donoso tuvo un débil remate que llegó a las manos del portero visitante Augusto Batalla.

Bastaron diez minutos más, para que los dirigidos por Patricio Graff tuviera su primera llegada, cuando Roberto Gutiérrez intenó un zurdazo luego de una gran jugada de Roberto Cereceda por la izquierda.

Luego, dos tiros al travesaño del pórtico custodiado por Batalla fueron las grandes ocasiones que se perdió el conjunto rival, todo esto, en la previa que tuvo protagonista al Video Assistant Referee (VAR).

En los descuentos de la primera fracción, Matías Donoso entra al área rancagüina y se tira, reclamando un toque intencional por parte de Albert Acevedo, por lo que el juez Felipe González, en siete largos minutos, chequeó en el VAR y pitó penal a favor de Iquique. Álvaro Ramos convirtió el penalti con un remate a la derecha del portero Batalla y dejando a un O'Higgins herido por la inexplicable decisión.

Al inicio del segundo tiempo, Gutiérrez intentaba dar el primer golpe, y tuvo la ocasión luego de una asistencia por la derecha de Matías Sepúlveda.

A los 55', otro golpe bajo para los "celestes visitantes". Diego González Torres vio la roja directa por cometer una falta a Matías Donoso e impedir una jugada manifiesta de gol de Deportes Iquique, todo esta decisión referí luego de consultar, nuevamente al VAR.

Las entradas de José Luis Muñoz, Gerardo Navarrete y Paulo Magalhaes, poco y nada pudieron hacer ante un cuadro rancagüino herido por la injusticia del penal cobrado y estar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

A los 90+3', Navarrete, uno de los 'regalones' del técnico argentino, entra en una inmejorable posición en la entrada del arco, donde sólo tenía que cabecear y gritar el gol del empate, no tuvo preciso y sacó la pelota a un costado del portero Sebastián Pérez.

Patricio Graff sigue perdiendo su crédito y da señales de que no puede sacar a flote a O'Higgins. Un juego táctico de 4-3-3 que no encuentra solución por más variantes que se busque.

A pesar de jugar solamente siete fechas de un largo torneo, ya se está mirando de reojo la tabla acumulada del descenso y eso preocupa, tanto a la dirigencia rancagüina, hinchada y al propio cuerpo técnico.

En la próxima fecha, O'Higgins deberá recibir a Deportes Antofagasta en el Estadio El Teniente. 

18 comentarios:

Héctor dijo...

Por favor Graff da un paso al costado ...ya no te creen por último si desendenos que sea con alguien de casa y con jugadores de nosotros p....Pinochet te hecharon de la celeste logrando títulos por qué tú no tenías el adentro cheee toma este equipo y sácale rendimiento......llevo 23 años de socio y estoy a punto de mandar a la Xuxa todo

Héctor dijo...

Escuchando la entrevista de Graf ...siempre lo mismo es una fotocopia de la riera

Héctor dijo...

Si en mi trabajo no rindo y cometo errores o me mandó una
..el sobre azul ......y que estamos esperando

Héctor dijo...

Ojalá jueguen diez más Alejandro Márquez...un jugador que muestra mucho y se nota cuando pierde y ver la cara de distracción... Márquez ídolo y respeto a tu persona

Anónimo dijo...

Márquez puros errores y pa más solo la tiro por arriba del arco.
Con la cara no arregla la caga de partido que jugó.
Navarrete dos veces solo frente al arco y no supo definir, a que entró Rivery?
Jugadores malicimos. Lamentablemente aunque llegue Pellegrini no arregla el panorama con los malos jugadores que tenemos.

Anónimo dijo...

El problema pasa por el Cagón de entrenador que tenemos.

Héctor dijo...

Márquez demuestra tesón perseverancia y la moja anónimo no sabes nada de fútbol dedícate a realizar come tardíos de hípica a lo mejor le adjuntas a los comentarios

Héctor dijo...

Si el vende humo entrenador piensa por el bien tuyo y el que te rodea....fuera y uno de casa... Pinochet

Héctor dijo...

Y el Weon no no ir al estadio ....le estoy encontrando la razón

Héctor dijo...

Para meter presión a los inversionistas mediocres

Anónimo dijo...

Iquique sigue siendo malo pero un acierto de su dirigencia con precios populares les bastó con subir algo su rendimiento con el aliento de su hinchada, entradas 2 por 1 contra antofa, por último si se pierde se escuchara más fuerte la salida del dt

Anónimo dijo...

Además se necesita a la barra en el estadio, la trinchera..
Que se vaya el Cagón de entrenador.

Anónimo dijo...

Que wns más básicos, acuerdence que fueron en actitud matonesca a increpar a milito a la carretera y al final se fue. Y después de 2 años es uno de los mejores entrenadores en Argentina y además sonó en la terna para dirigir a Barcelona. Así como en algún momento pidieron que se fuera sampaoli, y que paso con el después??
Una vez más demuestran su ignorancia en el fútbol no tienen idea de procesos.
A y Márquez niun brillo.

Anónimo dijo...

Milito sue por malos resultados de estudiantes, ojo, sampaoli, se quería solo ir de Rancagua, aparte que no tenía el equipo para su planteamiento, jugadores calados, y si esperas un proceso con este entrenador con estos resultados, esto no es un proceso, es un desastre, debe cambiar planteamiento, no hay medio campo que habilite a 3 delanteros, la realidad no es ser básicos, y Márquez por lo menos la moja

Anónimo dijo...

Espero que publiquen este comentario, al parecer a los que dirijen "el capo de provincia" no les gusta el contenido de comentarios que van dirijidos a la familia Abumohor, estos son los responsables de este descalabro deportivo.
No solamente debemos dirijir nuestras frustraciones contra los jugadores y DT, preguntemonos mejor quien los contrato? quienes son los que no contratan jugadores de calidad al plantel? porque en los campeonatos solo somos comparsa y regalamos nuestras figuras a los equipos de la capital? la respuesta es muy simple, la comision "compra cachos" liderada por Cristian Abumohor y respaldada por su padre Ricardo, a ellos no les interesa el club a nosotros si, es hora de despertar ante tantas decisiones erradas por la familia Abumohor.
Por mi parte y les contare que volvi a ganar dinero apostandole a que Ohiggins perdia el clasico de los potreros frente a Iquique y consecuente con lo que digo invito a los celestes de nacimiento a no asistir al estadio, es una forma inteligente de protesta por la crisis intitucional que vive el Club.
NO AL ESTADIO

Anónimo dijo...

A mi parecer el planteamiento del tipo no es malo, sino que el problema que tiene O'Higgins es el mismo que tiene hace años... La familia abumohor no invierte. Sean quien sea que esté en el banco será lo mismo. A cristian aran lo putearonnl durante mucho tiempo y con poco hizo mucho. Ese poco que tenía aran es la misma mierda que tiene ahora graff, y cómo siempre, los abumohor culparan al dt de los resultados sin ningna autocritica cómo dirigentes, tal cómo lo hici2con aran en conferencia de prensa cuando de fue.

Anónimo dijo...

Turcos miserables se están llevando la plata... Nos dejaran en la B y venderán, hasta pa eso sin weones... Cortenla con el cagon Fernández ya no juega, cereceda,tipico jugador cruzado el cacho Sepulveda es banca de alguien... No puede ser titular, navarrete jugador de la B, acevedo cumpliste tu ciclo hace como 4 años, magalaes próximo año juega en deportes Valdivia, Castro se le olvidó jugar... En resumen nos falta medio equipo, les dije había que traer a pphernandez un central de renombre un lateral y un delantero aparte del pajaro (de buena campaña) y traer un técnico de verdad este pollo trabajo con el vitamina o sea poco pudo aprender lo de Coquimbo un accidente no más...
Es hora que hagamos algo de lo contrario podríamos correr el riesgo de la B... Que el turco libere la sociedad o al menos un porcentaje... Según lo que él mismo indicó cuando compró el club... Y ojo el compró el club y el activo más importante de este son los hinchas y nosotros nunca estuvimos en venta... Así que turco reconchatuputa madre empieza a preocuparte y arregla el cagazo y rapidito o va a quedar la caga...

Unknown dijo...

marquez ni un brillo dice xD

Publicar un comentario