Fútbol joven: dulce y agraz

Este fin de semana se dio inicio al Campeonato Gatorade Fútbol Joven 2020 y los celestes tuvieron un dispar comienzo...

Por Manuel Toro

Con nueva estructura el club rancagüino comenzó el trabajo 2020 en su cantera juvenil en la cual seguirá como Jefe Técnico Fernando Vergara, quien será acompañado en el área física por Jorge Cabas.

En la sub 15 el entrenador será Claudio Irrazábal y en la sub 16 Luis Medina, quienes contarán con la ayuda de José Peña como preparador físico de ambos planteles.

En la sub 17, será Víctor Fuentes quien lidere el torneo y Luis Flores Manzor tomará la Sub 20, contando ambos con la compañía de Ricardo Madariaga (parte del cuerpo técnico del primer equipo el año 2016) como preparador físico.

El inicio del campeonato del Capo de Provincia fue ante Deportes Temuco en el Monasterio Celeste y en el complejo M11 Labranza el pasado sábado 07 de marzo.

Iniciando el año la sub 15 cayó por 1 – 2, donde el gol Celeste fue marcado por Nicolás Ibarra a los 8 minutos de juego. Distinto final tuvo la Sub 16, quienes a pesar de comenzar perdiendo, ganaron por 4 a 2 a su par de la región de la Araucanía, con un doblete de Cristobal Soto (30’ y 45’), un tanto de Cristofer López (68’) y otro de Esteban Calderón (81’).

Por otro lado, las series mayores rancagüinas se trasladaron al complejo M11 Labranza, en Temuco donde la sub 17 logro un empate 1 – 1 con gol de Matías Bizama (63’) y la sub 20 perdió por la cuenta mínima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario