O'Higgins suma su tercera derrota en este torneo

Se terminó el veranito de San Juan...

O'Higgins cayó por tres goles a uno frente a la Unión Española, partido válido por la quinta fecha del torneo nacional. Para los hispanos anotaron Misael Dávila, Mario Sandoval y Nicolás Mancilla. En los celestes igualó transitoriamente Roberto Gutiérrez. 

Para este encuentro, Patricio Graff decidió no convocar nuevamente a Paulo Magalhaes e incluyó en la lista de no citados a Facundo Castro. Por consecuencia, solo realizó dos modificaciones en el ataque, ingresaron Roberto Cereceda de puntero izquierdo y Francisco Arancibia por la derecha. 

Intensidad. La palabra que resume el primer tiempo. Un encuentro de ida y vuelta que comenzó sacando ventaja la visita. Los jóvenes le dieron despliegue y velocidad al Capo de Provincia que en varios pasajes del partido le penó la pausa y la mejor toma de decisiones, o en la jerga del fútbol, los paños fríos en momentos claves. Dinámica y verticalidad que prendió al hincha celeste. 

Fue la Unión Española quien abrió el marcador, gran jugada desde la derecha de los hispanos que capitalizó por el centro del ataque Misael Dávila a los 25 minutos del primero tiempo.

El partido era atractivo, a buen ritmo de juego el empate no tardaría en llegar. O'Higgins siguió en busca de la paridad, y el partido seguía punzante. A los 38 minutos de juego, Roberto Gutiérrez encontraría la paridad desde el punto penal, el cuarto gol del ex palestino en este campeonato. 

Se equilibraba el encuentro, pero solo por unos momentos. Mario Sandoval silenció el Estadio El Teniente tras un tiro libre. El hispano envió un tiro al ángulo y que Augusto Batalla se estiró, pero nada pudo hacer. 

La segunda mitad, Unión Española entró a liquidar el partido, la presión alta y los atraques directos complicaron a la defensa de O'Higgins, pero no al ex River Plate Augusto Batalla quien en cada partido muestra su jerarquía. 

Los celestes retomaron la intensidad y el balón con el ingreso de Ramón Fernández, y Matías Meneses que le entregó un segundo aire al ataque de O'Higgins. 

Fueron varias, Cereceda, Gutiérrez, Meneses y Cahais, solo algunas de las ocasiones perdidas, que pudieron cambiar la suerte de Patricio Graff que suma su tercera derrota en cinco fechas.  

La lápida final la colocó el Nicolás Mancilla, contra letal que finiquitó el partido y la ilusión de los casi cuatro mil hinchas.  

Con este resultado, los celestes se quedan con 4 unidades de 15 posibles en este torneo.
 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema se llama Graff, sigue insistiendo con la patrulla juvenil, que técnico más terco, sigue dejando fuera a Magalaes, Fernández y Márquez; juegan más y en último caso hay experiencia y peso.

Anónimo dijo...

Este partido lo perdió el DT. No se entiende que es lo que quiere con cereceda arriba, navarrete al medio
Y Gonzales de lateral dando ventaja y demasiado pelotazo. De mal en peor pero según el DT se jugó mejor que el adversario pero perdimos, plop

Héctor dijo...

Dando de nuevo ventajas

Unknown dijo...

El problema es netamente del tecnico, ohiggins tiene un equipo base con batalla, maghalaes, acevedo, cahais, cereceda, marquez, alarcon y ramon, meneses, gutierrez y castro. Tiene una buena banca con ureta, torrealba, gonzalez, diaz, sepulveda, muñoz, gotti, arancibia, navarrete, o sea que mas.
Entonces eso de ponerse a inventar posiciones esta de mas.
En este partido ogiggins termino con dos 4, sin lateral derecho, con dos 9, entonces no existe una pizarra que tenga cierta logica.
Se supone que uno no sabe de futbol, como un entrenador profesional y mas de un asesor.
A enmendar el rumbo, pero con cierta logica en las formaciones.

Anónimo dijo...

La respuesta la dio el técnico de la Unión, vi al O'Higgins frente a la Calera y Wanderes ,hizo igual el nuestro??? No planifica, no conoce al rival,es terco como burros,insiste en con los juveniles pechos fríos que creen que esto es campeonato en Quilin,Porfiado! Terco!!mal jugado,mal planificado!Batalla un vende humo,analizas cuántos goles son de su responsabilidad? Qué esperas para sacarlo?sino lo haces Burros!te tendrás que ir!!!

Anónimo dijo...

Que Vergüenza como juega Ohiggins , No juegan a NADA, ir de Santiago a apoyar y darme cuenta que perdi plata y tiempo, da Lata, asi como van yo creo que terminaremos todos dejando de ir al estadio (Una vergüenza tambien los valores de la entrada, apoyo a la Barra y su protesta de no Asistir) creo que estamos mas cerca de la B que de encontrarle un rumbo o identidad a este Ohiggins 2020

Anónimo dijo...

Lo dije, que a la Union no le ganabamos ni en los entrenamientos,tome el dinero de una entrada lo aposte y a cobrar señores.
El problema no pasa solamente por los jugadores y DT actuales,el gran problema de Ohiggins y lo seguira siendo es que los Abumohor no invierten en jugadores de calidad, si siguen contratando baratito no vamos a ningun lado.
Es por eso y en forma de protesta digo NO AL ESTADIO

Felipe dijo...

Mas allá del análisis de los generales post batalla", aún no se entiende objetivamente porqué Magalhaes está cortado... si bien tuvo un partido bajo con la Usé, no se entiende. Cereceda de puntero? con el diario le pegaba en 2 que tuvo, Cereceda debe centrar y habilitar. Gonzalez, estuvo ahí de la 2da amarilla y a Sepulveda le falta aún, si bien ha sido aporte en estos últimos partidos (SW y Palestino) se nota que aún le pesa la 10.

Vamos Capo! a sacar garra y corazón contra la vocal, lo único que nos queda por ahora, porque táctico, se ve poco.

Anónimo dijo...

Nada nuevo en oHiggins la misma mediocridad el mismo desorden sólo juegan por el $$$$... Y el entrenador??? Un chiste ....Con suerte no se van a segunda los mediocres futbolclub

Publicar un comentario