El nuevo registro que suma Patricio Graff

La paciencia se comienza acabar en la hinchada celeste...


Una nueva derrota suma Patricio Graff en O'Higgins, es la tercera del campeonato y las dudas se instalan en Rancagua. Los celestes solo suman cuatro unidades de 15 posibles, transformado a un 26,6% de rendimiento. 

Cifras que preocupan a los hinchas y en la interna del plantel. Los resultados pasan a segundo plano al ver a un técnico que no encuentra el rumbo. El 90% (548) desaprueba el accionar del técnico al mando de O'Higgins. 

Patricio Graff suma un nuevo registro. O'Higgins este 2020 tiene uno de los peores arranques y rendimientos en torneos nacionales de los últimos 13 campeonatos. Solo supera el registro del Torneo de Transición 2017, en el cual en cinco partidos solo se sumó una unidad ante Everton. 

La otra fue el Clausura 2015, donde también se lograron cuatro unidades (26,5%). En esa ocasión cayó ante Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad de Concepción, triunfo ante Unión la Calera e igualdad ante Cobreloa en Calama.  

El técnico trasandino no ha encontrado la fórmula que le permita ganar los partidos siendo superior. Tres derrotas: Unión La Calera (1-2), Universidad Católica (3-2) y Unión Española (1-3). Un triunfo antes Santiago Wanderers (2-1) y el empate ante Palestino (0-0), que para muchos habría sido el mejor partido de la era Graff. 

Palestino. Un encuentro que los celestes comenzaron desconcertados y desconectados, y los árabes iniciaron dominando, pero luego del ingreso de Matías Meneses y Francisco Arancibia O'Higgins niveló en las acciones, e incluso lo podría haber ganado en los minutos finales. Palestino venía de un trajín de partidos por la Copa Libertadores y si no fuera por Guerra, el Capo de Provincia lo vence. 

Sin Paulo Magalhaes, Facundo Castro, Alejandro Márquez, José Luis Muñoz y Ramón Fernández, este último, el único que jugó ayer ante Unión Española, quien no veía minutos hace más de tres partidos (270 minutos). 

¿Paulo Magalhaes? Decisión técnica. Esa fue la razón que el técnico Patricio Graff entregó a los medios de comunicación. Para el trasandino el campeón de la Copa Sudamericana 2011 no le entrega una presión constante por los 90 minutos, algo muy diferente de lo que piensa de Diego González T. 

Los casos de Facundo Castro, José Luis Muñoz, Alejandro Márquez y Ramón Fernández son similares. Para Graff la presión, agresividad y verticalidad es su ideario, y en ellos no vería esas características. Es por esto que no tendrían cabida en desmedro de Matías Sepúlveda, Gerardo Navarrete, Matías Meneses, Diego González T o Francisco Arancibia que ayer fue titular. 

¿Soluciones? Improvisación. Roberto Cereceda jugó ayer de puntero izquierdo. Varias fechas fue al banco de suplente y en buscar de respuestas frente a los hispanos lo hizo de delantero. Puesto que en alguna etapa de su carrera lo ocupó, pero no es donde se siente más cómodo. 

La tónica pareciera que será la juventud sobre la experiencia. La mixtura se ve lejana, y no la utilizaría  en todo el terreno de juego. Solo en defensa prevalece, donde Albert Acevedo y Matías Caháis son inamovibles. 

Ahora en el camino aparece Universidad de Chile, este domingo los azules visitarán a los celestes. Un conjunto azul que marcha cuarto con diez unidades a cinco del líder Universidad Católica. 

Habrá que esperas si los resultados lo acompañan, y el rendimiento mejor, o si tendrá que recurrir a la antigua fórmula que en los últimos años ha traído resultado.






2 comentarios:

Ricardo dijo...

La sencillez a veces mata. Es un técnico interesante pero que trata de ver en la renovación algo que no tiene: inteligencia táctica. Sepúlveda no tiene visión de estratega y no puede llevarse el equipo a cuesta. Creo que debe darle más responsabilidad a los históricos en el centro, incluso con un doble 6 hasta que tomen confianza y tratar de hacer volar a los dos jóvenes por las orillas: el pájaro si recibe bien, define. En fin, profesor, no invente la rueda hasta que tenga a los jugadores en bloque, en un equipo corto, porque los centrales no le darán salida si no hay quien baje a conectarse.

Gonzalo dijo...

Aprendan de los Indios, ya despidieron a su DT

Publicar un comentario