Paulo Garcés: "Me encantaría volver a vestir la camiseta de O’Higgins"

Un campeón dentro y fuera de la cancha, uno de los estandartes celestes del logro más importante del club y que se encuentra más vigente que nunca...

Hoy, en Deportes Antofagasta, el mañana al destino. Mientras en el norte esperan una determinación por parte del técnico y dirigentes, el sabe que en un futuro tiene decidido volver, a su casa: "Me encantaría volver a vestir la camiseta de O’Higgins. Para retribuir todo el cariño que me han dado siempre, algún día, Dios quiera que un día se pueda llegar a ese acuerdo".

Él solo sueña, lo tiene presente, volver a vestir la camiseta donde fue campeón. Tiene los mejores recuerdos, del hincha que siempre lo apoyó: "Gente apasionada, una hinchada que nos apoyó siempre, jugando de visita y de local. Siempre había alguien de nosotros. Nunca voy olvidar cuando me subo al travesaño después de la final, y el ‘Garces, Garces'". 

La final y el título en el Estadio Nacional que aún lo emociona: "Ver la mitad del Estadio Nacional con la camiseta celeste es emocionante, es algo que en mi mente y mi corazón jamás se me va a olvidar". 

- ¿Como recuerdas la final frente a la U. Católica; fue un partido muy particular?
Es una final distinta. Una final con muchas emociones: antes, durante y pos partido. Un partido que nos podía dar algo histórico para todos los jugadores, para una institución, para toda una ciudad y una región. En el cual no lo queríamos dejar escapar. Una final que tres o dos partidos antes veníamos ganando con la diferencia de uno y con partidos que fueron épicos, con partidos que nadie se imagina y en los últimos minutos. Ver la mitad del Estadio Nacional con la camiseta celeste es emocionante, es algo que en mi mente y mi corazón jamás se me va a olvidar. 


-¿Que sentiste cuando Jorge Osorio se lleva el pito a la boca y termina el partido, luego de esos minutos de infarto?

Recuerdo la última pelota al área. Salgo a cortar el centro y sentí de todo… golpes, manotazos, codazos, rodillazos y que nunca supe si eran de mis compañeros o de jugadores de católica. Cuando me quedo con el balón y la levanto con una mano pensando que ya…que había terminado. Se acerca Osorio y pienso que me va a pedir el balón para terminar el partido y me dice "saca rápido sino te expulso". Entonces me dije ya, esta es la última y hacemos historia, hacemos historia…

- ¿Cual es el recuerdo o momento más importante y la mayor dificultad  durante la campaña? 
Hubo muchos momentos difíciles, donde sentimos que se nos escapaba por momentos. El partido con Calera fue demasiado complicado, nos hacen el 1 a 0, y sabíamos que católica había perdido y si ganábamos los alcanzábamos y pudimos darlo vuelta. El de Unión Española y al final el de Rangers. Ese partido fue distinto, de esos que no existes. Durante 95 minutos pasamos de todo. Partimos no siendo campeones, luego éramos campeones, más tarde nos empataban, no éramos campeones y finalmente ganamos, y sabíamos en ese momento que la final la ganábamos. No se nos podía escapar, después de como se entregaron todos mis compañeros. 

-¿Se extraña la efervescencia celeste que viviste en tu estadía en el club junto a los hinchas? 
Siempre la voy a recordar y obvio que la extraño. Gente apasionada, una hinchada que nos apoyó siempre, jugando de visita y de local. Siempre había alguien de nosotros. Nunca voy olvidar cuando me subo al travesaño después de la final, el “Garces, Garces…” eso va a quedar en mi corazón, en mi cabeza, en todas partes me lo dicen en Rancagua y en redes sociales. Fue un año maravilloso, aunque difícil en lo personal, me fui solo, estaba alejado de mi familia, de mis hijos y de mi señora, pero se vio premiado con el cariño de la gente en las calles, en los estadios y el cariño lo voy a tener siempre y para ambos lados, solo darle las gracias a la gente de Rancagua, muchas gracias.

- ¿Volverías a vestir la camiseta celeste? 
Me encantaría volver a vestir la camiseta de O’Higgins. Para retribuir todo el cariño que me han dado siempre, algún día, Dios quiera que un día se pueda llegar a ese acuerdo. Para poder volver donde siempre he dicho que es mi casa, pero bueno hay desiciones, directivas, de cuerpos técnicos que no pasan por uno y veremos cuando se puede hacer realidad.

-¿Cual es la situación contractual en es estos momentos?
Un año más de contrato con Deportes Antofagasta. Eso se está manejando ahora. El tema si es que si o no, eso lo tienen que ver los dirigentes y esperar opciones. Por el momento no hay nada. No tengo ofertas de otros clubes, pero todo se analizará con el equipo y la familia. Tengo un año más como te dije, pero hay que esperar las determinaciones de todos. La mía también es importante pero deciden los cuerpos técnicos y la dirigencia. Esperemos volver algún día a vestir esa gran camiseta, como lo dijo una vez este gran técnico campeón con nosotros. El soñador y el sueño se encuentran". 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá lo esperamos, espero llegues a la celeste Paulo Garces... Acá eres bienvenido e ídolo...

Camposmachucaj@gmail.com dijo...

Con los brazos abiertos a tu casa llegarás gracias por tanto paulo. agradecido de los idolos

Publicar un comentario