Será el directorio de la ANFP quien deberá resolver el Chile 4

Se llega a un acuerdo. La ANFA decidió de que la Asociación Nacional de Fútbol sea la encargada de dirimir quien ocupará el cupo a la Copa Libertadores...

Se despeja la primera incógnita. La FFCh determinó que será la ANFP, quien determine el Chile 4 y con esto la idea de jugar en cancha fracasa. Esto último porque Sebastián Moreno en conferencia de prensa comentó de la negativa de la Conmebol en extender el plazo y que el 16 de diciembre es en menos de siete días. 

El Presidente de la ANFP explicó que la Asociacion del fútbol Amateur se pronunció en la reunión: "ANFA ha definido su postura de que sea el directorio de la ANFP quien resuelva esta temática". Es por esto que Moreno al ser consultado cuando se decidirá esto, comentó: "Citaremos mañana una reunión urgente de directorio". 

Esta determinación abre la posibilidad de que Unión La Calera pueda obtener el Chile 4 en desmedro de Universidad de Chile y Unión Española a pesar de la respuesta de Moreno de que el artículo 80 no vendría al caso por no existir la figura del 'campeón o subcampeón', razón por la cual la ANFA se restó de tener injerencia directa en el directorio de la FFCh: "al no poder disputarse este partido en términos deportivos, y de analizar las bases y normativas de Copa Chile, se ha determinado que no es aplicable de forma categórica el artículo 80". 

"No me voy a pronunciar o inferir situaciones mientras no exista una postura formal del directorio de la ANFP. Esto requiere un análisis formalizado, y correctamente explicado". Detalló que los clubes han hecho ingresar de forma correcta sus informes y análisis respecto a esta situación. 

De esta manera, teniendo todos los antecedentes la ANFP, mañana se llegará a una determinación. Veremos si adoptará la postura del último consejo de presidentes, donde el cupo pasara a Unión La Calera y corriera la lista hata O'Higgins o será Unión Española o Universidad de Chile. 




1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos que se puede clasificar por secretaria,lo que no se pudo hacer en cancha y nos toque un equipo paraguayo para variar,esto esta cocinado hace raaaaatoooooo.

Publicar un comentario