FFCH fue clara y complica las aspiraciones de O'Higgins

Hay postura respecto al Chile 4...


Sigue la teleserie en la ANFP y tendrá su fin este martes. Luego de casi tres horas de reuniones en Quillín, O'Higgins no tendría copa internacional. 

Desde la Federación del Fútbol Chileno, el Vicepresidente, Justo Álvarez Gil,  confirmó que el Presidente del Directorio, Sebastián Moreno pedirá una extensión de plazos a la Conmebol para entregar el clasificado como Chile 4 en enero.

La FFCH, quieren que los equipos jueguen la definición en cancha: Universidad de Chile y Unión Española. Este escenario terminaría el sueño copero para O'Higgins, ya que Unión la Calera no lograría clasificarse a la Copa Libertadores. 

En el caso de que la Conmebol no entregue más tiempo para entregar al equipo clasificado, fueron enfático en respetar a los equipos de Copa Chile, es por esto que se resolvería por secretaría entre azules e hispanos. 

Con esto, se perdería la última chance de competir en una copa internacional, ya que con el abrupto término de campeonato y quedar fuera por un gol, O'Higgins no tuvo la opción en cancha de lograr tan ansiado objetivo. A pesar de que por el torneo nacional, Unión Española tuvo la opción de disputar un partido más que los celestes, pero de igual manera no le alcanzó para meterse en una copa. 

Solo queda esperar a lo que ocurra este martes 10 de diciembre, pero está prácticamente confirmado por parte de la FFCH, que estará entre Universidad de Chile o Unión Española.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Si hubiésemos sacado un empate a lo menos con Antofagasta o U de concepción , no estaríamos preocupados de A B o C , los jugadores solos se farrearon la oportunidad .

Publicar un comentario