Conmebol no accede y hoy se decide el Chile 4

Esta tarde debería salir humo blanco desde las dependencias de la ANFP...


Siguen las negociaciones y las disputas en el escritorio. Por un lado, Universidad de Chile y Unión Española, y por el otro, Unión la Calera y O'Higgins. 

La dirigencia celeste presentó una carta exigiendo que se le entregue el cupo a Unión la Calera haciendo respetar las bases del torneo de Copa Chile. Como informamos hace unas semanas, los celestes debían apelar al artículo 80 del reglamento del torneo al no existir la 'figura de campeón o subcampeón ', es por esto que ante la negativa de Conmebol el Capo de Provincia podría optar a una copa internacional. 

"Se preparó una carta, donde se pide que se respete el reglamento, porque O'Higgins abogará por un cupo en la Sudamericana que creemos legalmente nos corresponde. Al margen de que se juegue o no ese partido que anunció la Federación (entre la U y Unión), aquí se debe tener un sólo criterio y no estar acomodando las cosas", expresó el directivo Ricardo Abumohor en declaraciones a El Mercurio.

Conmebol le habría negado la prórroga solicitada por Sebastián Moreno, es por esto que hoy la FFCh deberá definir por secretaría a quien entregarle el Chile 4. Al no definirse en cancha, Universidad de Chile o Unión Española deberán apelar al rendimiento en Copa Chile para estar en la Copa Libertadores. Es por esto que se abre nuevamente el debate. El artículo 80 es claro y si la FFCh lo aplica, el clasificado será Unión la Calera. La reunión está fijada para las 17:00 y deberán salir con un equipo clasificado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario