Un partido para soñar y complicar a Curicó Unido

O'Higgins puede comenzar abrochar una copa internacional...   

Luego de más de un mes sin fútbol nacional y con la encrucijada del futuro del torneo se llegó a un acuerdo. El apremio de la Conmebol y la entrega de los clasificados a copas internacionales hizo que la Anpf, clubes y jugadores llegaran a un consenso. Es por esto, que este sábado volverá a rodar el balón en varios estadios de Chile. 

El partido está fijado para este sábado 11:30 horas en Rancagua. 

Recordemos que el último encuentro de los celestes fue ante la Universidad de Concepción como local donde cayeron por 1-2. 


O’Higgins marcha octavo, con 34 unidades y fuera de copas internacionales por diferencia de goles. Es por esto, que para los dirigidos de Marco Antonio Figueroa es esencial vencer a Curicó Unido para comenzar a abrochar una clasificación internacional. En Rancagua no quieren que se repita lo de hace un año, donde a pesar de golear a Audax Italiano quedó fuera de la Copa Sudamericana por dos goles.  

El Capo de Provincia además podrá complicar a uno de sus ‘clásicos’ rivales de la última década. Curicó Unido está a dos unidades del descenso, y los celestes de derrotarlos podrían hundir las esperanzas curicanas de mantenerse en primera. 

¿Qué debe hacer O’Higgins? 

Este es el derrotero celeste de cara al fin del torneo: Curicó Unido (L), Universidad de Chile (V), Coquimbo (V), Audax Italiano (L), Everton (V) y Palestino (L). 

Tres son sus rivales directos: Coquimbo (34), Audax Italiano (34), y Palestino (38)

Los otros: Curicó Unido (26), Universidad de Chile (24) y Everton (29) luchan por no descender. 

Un calendario complicado y que cada rival juega cosas importantes. Pero a la vez, todo depende del Capo de Provincia, ellos pueden escribir su propia historia. 


De vencer a los tres rivales directos antes mencionados y lograr un empate frente alguno de los rivales de la parte baja, O’Higgins abrocharía prácticamente una clasificación a una copa internacional. El plus para los celestes que dos encuentros son de local en Rancagua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario