Se acabó el suspenso para O'Higgins

Se pone fin al torneo nacional y sigue el debate en la Anfp...

Hoy se terminó el campeonato nacional en Quillin. Pero no en la cancha, sin que en un escritorio. En un Consejo Extraordinario de Presidentes  se llegó a un acuerdo de finalizar el fútbol. Universidad Católica, Unión Española y Santiago Wanderers los tres equipos que votaron por continuar, además de la abstención de Santiago Morning. Eso ocurría 15:10 horas. 

Un arduo debate se vivió en la sala. Uno de los puntos más sencillos y donde hubo un mayor acuerdo fue que 'Los Cruzados' se quedaran con el título de la Temporada 2019. Jornada difícil para los clubes en el cual todos tuvieron que ceder. 15:30, hora que Católica sería campeón. 

No habrá ascensos ni tampoco descensos. ¿Qué pasará? Volverán los promedios. La solución que vino a calmar un poco los ánimos en Quillín, menos a Santiago Wanderers que iría al TAS. Con esto se ratifica que existirían dos divisiones de 16 equipos cada una.

Por el momento las discusiones se centran en el Chile 4 (Copa Libertadores) que se entrega al ganar la Copa Chile. Unión Española apela a disputarlo en cancha frente a Universidad de Chile, considerando de que los otros semifinalistas ya se encontrarían clasificados. Otros equipos que pase a la tabla de posiciones, siendo justos que de no jugar, no se juegue nada. A las 15:55 el debate estaba abierto en la ANFP. Este último punto lo definiría el directorio de la institución.

Ahora a las 15:02, la ANFP oficializa a la Universidad Católica como campeón del fútbol nacional.



Siendo las 17:09 se sigue discutiendo el Chile 4. En la disputa entran, Unión La Calera, Unión Española, Universidad de Chile y O'Higgins. Se necesita votación unánime por parte de los equipos de primera división.

17;17 horas se le daría el Chile 4 a Unión La Calera para la Copa Libertadores 2020. Con esto, el Capo de Provincia tomaría el Chile 4 a la Copa Sudamericana 2020.

18:00 horas, se confirma que la Copa Chile 2019 se jugará en enero por el honor. Chile 4 será para el cuarto del torneo, Unión La Calera. Con esto, el octavo del torneo ocupará el Chile 4 de Copa Sudamericana, que es O'Higgins.

Alrdedor de las siete de la tarde, Rodrigo Robles, Gerente de Competiciones de la Anfp en conferencia de prensa no confirmó la clasificación de O'Higgins a la Copa Sudamericana: "Esta decisión la tomará el directorio de la institución". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario