¿Qué sucede con el O'Higgins vs Curicó Unido?

Tres puntos que pueden valer la clasificación a la Copa Sudamericana 2020... 
Es una incógnita, pero hasta el momento se juega en Rancagua. El Sindicato de Jugadores Profesionales llamó a que no se siguiera jugando este fin de semana luego de lo hechos de violencia ocurridos en La Florida cuando Unión la Calera y Deportes Iquique disputaban los 21' del segundo tiempo. Hinchas ajenos a estos clubes ingresaron a la fuerza al estadio e interrumpieron el partido. Con esto, el partido quedó suspendido. 

Minutos más tarde, la tensión se trasladó al Salvador. Cobresal recibió a Unión Española y en un partido parejo los locales vencieron por 3-2 a los hispanos. 

Luego del encuentro, el SIFUP a través de sus redes sociales declaró lo siguiente: 



Por el momento la ANFP no ha suspendido los partidos de este sábado y domingo, a pesar del llamado por parte del SIFUP a posponerlo. 

O'Higgins sigue concentrado de cara al encuentro de mañana ante Curicó Unido. Los 'torteros' ya se encontrarían en las cercanías de la sexta región, pero no es un hecho de su presentación. Al parecer el llamado del sindicato de jugadores sería adoptado por más de algún jugador. 

Para los celestes es crucial este lance, ya que de jugar y ganar en Rancagua quedarían en puestos de Copa Sudamericana a la espera de una determinación sobre el final del torneo.

Las formulas son variadas. Unas más drásticas que otras, pero teniendo en cuenta el acontecer nacional no se descarta un termino abrupto de campeonato.

Es por esto, que en este momento estos tres puntos para todos serían importantes. O'Higgins está fuera de los puestos de copas. Situación que puede cambiar mañana cuando enfrenten a Curicó Unido. Situación expectante de cara una determinación dramática de este marte de finalizar el torneo por parte del consejo de presidentes y jugadores.

Desde el club intentarían hacer lo posible para que el encuentro se lleve a cabo tomando todas las medidas de seguridad. Es único fin busca resguardar la seguridad de sus trabajadores y también a hinchas que quieran ir alentar al equipo de sus amores. 

La última palabra la tendrá la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, pero que hasta el momento no existe una suspensión. La Anfp no solo recibe presiones en nuestro país, sino que tambíen desde la Conbemol para la entrega de los clasificados a torneos internacionales antes del 23 diciembre, día en el cual se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana 2020 y Copa Libertadores 2020, Luque, Paraguay. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario