¿Qué pasará con el torneo nacional?

El fútbol nunca está o estará ajeno a la realidad nacional...

Ya van tres fechas suspendidas y una final de Copa Libertadores en suspenso. Coquimbo, Curicó Unido y Universidad de Chile fueron los rivales postergados para el Capo de Provincia. Desde la Anfp aún no logran el consenso para reanudar el fútbol, dado que no existen las garantías para realizar eventos masivos en el país. 

Los dirigentes del fútbol junto a las distintas organizaciones y autoridades buscarían una solución a corto plazo. Las fechas se acortan y la Conmebol ya planifica las copas internacionales del 2020. Es por esto que la Anfp y los Clubes nacionales están preocupados por la situación del país y además de cumplir con los clasificados a la copas internacionales del próximo años.



Desde el Sifup fueron enfáticos, en no retomar la actividad del fútbol chileno. Es por esto que hoy se reúnen distintas personas relacionadas a la organización y determinaron un paro nacional hasta que cambie la situación.

El Sifup y su postura: "No es bueno jugar esta semana el torneo nacional". Palabras del presidente Gamadiel García. 

Con esto el fútbol seguiría suspendido hasta que existan nuevas señales desde el gobierno y el congreso en relación al movimiento social que lleva más de 18 días. 



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye per la gran mayoría de jugadores son privilegiados como el mismo Paredes y ahora se acuerda de lo social?

Agustín Salas dijo...

Hasta cuándo vamos a seguir esperando, queremos que vuelva el fútbol sin causal de daño al movimiento válidamente social de la gente pero regresemos a ver la pelotita correr

Felipe Calandria dijo...

Ustedes tienen un país maravilloso, gente maravillosa pero tienen que meterle más pasión al fútbol, que no lo manchen con cosas políticas esto que viven hermanos son actos políticos buscando otras intenciones que no los pudran aguante en todas hermanos.

Alfredo Silva dijo...

a los que comentan y que veran mi comentario: ¿que chucha pasa por sus cabezas al pedir que se reanude el campeonato? ¿tan poco les interesa la revolucion social que se esta viviendo? realmente lo hablo como un hincha fervoroso de la celeste, pero no me vengan con hueas, primero a mejorar nuestra sociedad y mucho despues a preocuparnos del futbol.. dejen de ser hueones

Anónimo dijo...

No les pida a los hinchas de carton (cartoneros) de la galeria que piensen,es un ejercicio mental muy dificil de lograr,son ejemplares conformistas,de esos que se conforman con el equipo que tienen,con la directiva que tienen y carecen de ambiciones personales,no luchan ni lucharan por nada ni por nadie, no conocen la autocritica ,ni menos criticaran a la familia Abumohor,porque pueden perder el privilegio de la entrada gratuita,se conforman con poco.
Mas bien se venden por poco,por eso insisto NO AL ESTADIO es y sera nuestra mejor manera de protestar contra los abusos de la familia Abumohor y tambien por solidarizar con nuestra gente,me refiero a todos los que viven en el territorio nacional para tener una mejor sociedad para todos a los demas dejen de ser hu..........nes

Anónimo dijo...

”nuestra" si eres uno , ¿ quién te conoce ? No se está hablando de un partido de fútbol, sino que de la contingencia nacional , eso es lo realmente importante ahora .

Anónimo dijo...

No al estadio", usted se cree dueño de la verdad, además con su lenguaje ofensivo demuestra claramente su calidad humana.
Por otra parte, el fútbol además de ser una actividad recreativa, hay mucha gente que su sustento depende de ésto, por lo tanto, respetemos el trabajo de todos, las demandas sociales son absolutamente válidas y ya han marcado un fuerte precedente;todos queremos que se mejoren las condiciones, sin embargo, la vida continúa porque en caso contrario seguiremos cayendo en un abismo donde el costo lo pagarán los más desvalidos.
Pará aquellos que hemos tenido la oportunidad de conocer más allá de nuestras fronteras sabemos el hermosos país que tenemos, cuidesmo nuestra patria y enfoquemos bien nuestras fuerzas para mejorar sustentablemente nuestra sociedad.

celeste dijo...

Que dirá ahora el tonto weon de las palabras de Claudio Bravo sobre el monasterio celeste.

Publicar un comentario