Las lesiones apremian a O'Higgins

El fútbol se detiene pero los celestes siguen entrenando...


La ANFP confirmó que el fútbol retornará este fin de semana. Los equipos siguieron entrenando de cara al cierre de temporada. Muchas son las opciones que se barajan para terminar el campeonato pero hasta el momento no existe consenso. Lo que está claro que la undécima fecha se jugará la semana que viene. 

En O'Higgins varias son las bajas de esta semana. Miguel Pinto, Facundo Castro, Renzo López, Marco Sebastián Pol y  José Luis Muñoz son los afectados. Los tres primeros presentan desgarros, en cambio los dos restantes están contracturados. Todos los casos están siendo tratados para recuperarlos de cara al inicio del torneo.

La falta de competencia puede afectar en el ritmo del jugador, a pesar de jugar partidos amistosos. Este tipo de encuentros ayudan a recuperar los jugadores que se encuentran lesionados.

El problema principal es la ansiedad, y eso afecta muchas veces a los jugadores titulares. Para Oliver Catalán, Director de Fisiosport pasa a ser un tema mental: "No es un tema físico. Es por la ansiedad e incertidumbre de entrenarse para competir y la frustración que genera la suspensión de la fecha".

No podríamos determinar que son más frecuente las lesiones en competencia o en entrenamientos. Ya que teniendo más descanso pueden ocurrir más lesiones: "Tiene que ver con la ansiedad que hablamos anteriormente y repercusiones a nivel de sistema nervioso. La musculatura está más tensa de lo normal", explicó Catalán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario