MAF: "Hicieron su trabajo, cometimos dos errores y los aprovecharon. Luego se defendieron e hicieron tiempo"

Tras la derrota de los celestes la tensión se trasladó a conferencia de prensa...

Sin explicación, eso fue lo que dejó la conferencia de Marco Antonio Figueroa esta tarde en Rancagua. Autocrítico con sus jugadores y el rendimiento del equipo: "No hay forma de explicar la baja de algunos jugadores el día de hoy, pero yo asumo toda la responsabilidad". Además recalcó que O'Higgins lo podría haber ganado: "Ustedes tienen que mirar el partido completo, nosotros en el primer tiempo fallamos dos manos a manos". 

Recordó que cuando ellos se colocan en ventaja, los celestes marcan el empate y minutos más tarde otra jugada de riesgo de Marco Sebastián Pol: "Cuesta hacer un análisis con tanta bronca que tengo, pero lo haré lo más honestamente posible". Recordando que no tiene un plantel con muchas variantes: "No tenemos un equipo tan basto, cuando nos falta un jugador nosotros nos complicamos mucho".  

"La Universidad de Concepción hizo su trabajo, nosotros cometimos dos errores, los aprovecharon muy bien ellos y luego se defendieron e hicieron tiempo". Además agregó que no hubo claridad al momento de tener la pelota. 

El técnico del Capo de Provincia se enfrascó en una discusión haciendo un llamado a los periodistas a realizar mejores preguntas, y ser más enfático con lo puntual y sin comentar.

Marco Antonio Figueroa explicó las variantes y modificaciones de su sistema táctico: "Cuando un equipo no tiene dinámica en el medio campo hay que realizar modificaciones". Destacando que habían jugadores que aguantaron, considerando la temperatura. A su juicio el equipo rival comenzó a lanzar balones largos a su centro atacante Stefan Pino y rescató su nivel al estilo del 'fantasma': "Hizo el mejor partido de su vida, ni siquiera del torneo, de su vida porque lo conozco bastante bien". 

Fue más allá el técnico celeste e incluso fue enfático en el caso de que O'Higgins clasifique a una copa internacional: "Si cometemos este tipo de ventajas no merecemos estar donde estamos y ni siquiera pensar en una copa internacional". 

Conferencia completa de Marco Antonio Figueroa:

1 comentario:

Unknown dijo...

Menos mal que fueron dos errores

Publicar un comentario