O'Higgins: la quinta plantilla más barata del torneo

El precio de cada jugador celeste... 

Por: Andrés Sepúlveda

Durante meses se ha cuestionado el valor del club y la plantilla. Según los datos recogidos desde Transfermarkt. Miguel Pinto, el ex Universidad de Chile es avaluado en 200 mil euros, cifra inferior a lo que costaba hace un año según este mismo sitio. La joven promesa Luis Ureta costaría en este momento 125 mil euros cifra que puede aumentar dependiendo de su rendimiento. 

En la defensa el costo más alto lo tiene Paulo Magalhaes en 600 mil euros, seguido por el canterano Rául Osorio con 550 mil euros. Todo esto puede cambiar, cuando salga el avalúo de Matías Cahais, el nuevo refuerzo de O'Higgins. 

En el medio sector, Tomás Alarcón se roba todas las miradas, a sus 20 años lo tienen tasado en 550 mil euros una cifra no menor en relación al resto de la plantilla. Para el club y para la opinión pública internacional es el jugador a mirar y a destacar. El otro que está en la palestra por su juventud es Matías Sepúlveda, según Transfermarkt su valor es de 475 mil euros. El jugador del momento, Agustín Doffo, es otro de los valores altos de la plantilla, cuesta 400 mil euros, cien mil más que su compatriota Ramón Fernández.  

En el ataque, Facundo Castro por creces es el jugador más caro de O'Higgins. El 'charrúa' cuesta 1,2 millones de euros, luego de la llegada desde México, donde fue parte de las negociaciones por Maxi Salas. Además dicho sitio, refleja que el costo para los mexicanos por el trasandino ex goleador de los celestes fue de 2 millones de euros. El que sigue al uruguayo es su compatriota Renzo López, el cual está avaluado en 400 mil euros.  

El valor plantilla actual a la espera de los valores de Matías Cahais y Marco Sebastián Pol es de: 6.900.000 euros.  La cifra ascendería a 7.700.000 euros si agregamos a los antes mencionados. 

Si comparamos a O'Higgins con el resto de los equipos de Chile, estaría ubicado en el lugar duodécimo solo superando a: Coquimbo Unido, Deportes Iquique, Deportes Cobresal y Curicó Unido. Nuestro próximo rival, Deportes Cobresal cuesta 6,53 mill de euros. 

O'Higgins está lejos de los valores de los equipos llamados 'grandes': Universidad Católica (17,40 mill de euros), Colo Colo (13,85 mill de euros) y Universidad de Chile (12,53 mill de euros).   

Acá les dejamos el resto del plantel: 

Rodrigo Yáñez 25 mil de euros. 
Alejandro Contreras 350 mil de euros.
Albert Acevedo 150 mil de euros. 
Roberto Cereceda 300 mil de euros. 
Brian Torrealba 100 mil de euros.
Antonio Díaz 50 mill de euros. 
Yerko González, 75 mil de euros. 
Diego González 125 mil de euros. 
Frabricio Ramírez 250 mil de euros. 
José Luis Muñoz 300 mil de euros. 
David Salazar 275 mil de euros. 
Lucas Fierro 100 mil de euros.

Fuente: Transfermarkt. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario