Agustín Doffo: extremo a volante

Faltaba darle una oportunidad donde realmente juega...

Por: Andrés Sepúlveda

De a poco Agustín Doffo se gana un espacio. Es así, el trasandino en los dos últimos partidos a ha demostrado otras facetas, cualidades que llaman la atención de la opinión pública. ¿Pero coincide con el cambio de posición?

El ex Chapecoense comenzó jugando de extremo cuando llegó a Rancagua y con el tiempo se ha ido retrasando en el campo. El trasandino ayer frente a Deportes Antofagasta tomó un rol distinto, se retrasó y comenzó a repartir. Esto ya lo había hecho en partidos anteriores, pero ahora anotó un golazo. ¿Será que nunca fue extremo? Lo que está claro es que ayer se vio mucho más cómodo.

Mientras para muchos puede ser un renacer del jugador, pero para otros solo una falta de oportunidad y que el técnico no lo a sabido utilizar. Se trató de hacer con él, lo mismo que con Nicolás Oroz, un volante recostado por una banda. 

Si comparamos los números de Doffo con el resto del plantel en posiciones similares donde lo hicieron jugar, como José Luis Muñoz y Maxi Salas, está por debajo de ellos. Pero algo similar a David Salazar y Renzo López. El canterano esta temporada solo ha marcado un gol en 494 minutos y el 'charrúa' en 412 minutos ha anotado dos goles.

Al momento de comparar su desempeño con jugadores del medio sector, donde últimamente se ha adecuado de mejor manera, Doffo sale favorecido. Fabricio Ramírez, en 991 minutos jugados, no ha marcado. Lo "Tucu" Sepúlveda es algo similar: 654 minutos y un gol. ¿Será que nunca se sintió cómodo el volante? Habrá que llamarlo así, porque ahí a rendido. Ramón Fernández, en 1.558 minutos jugados en esta temporada solo le marcó a Deportes Santa Cruz.

Agustín Doffo en 605, anotó un gol. Solo en tres partidos completó los 90 minutos (dos de ellos frente a Everton y Deportes Antofagasta). Si tomamos solo los partidos en esta nueva faceta, le favorecen los números. 

Por el momento, los números ayudan a que el hincha se comience a ilusionar con Doffo. Los hechos están a la luz. De extremo donde ha iniciado los partidos con Marco Antonio Figueroa no ha rendido, pero sí de volante, acompañando la jugada y con el campo de frente.

¿Es responsabilidad del técnico encontrarle la posición al jugador, y sacarle máximo rendimiento o el jugador debe rendir en todos los puestos? 

Solo el tiempo y los siguientes partidos van a dilucidar esta situación. Lo que está claro, es que los números en comparación al plantel avalan al trasandino. Dejamos la interrogante: ¿Es extremo o volante?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Doffo es volante, está claro

Anónimo dijo...

Con Lopez pasa lo mismo, solo en 1 partido completo 90 minutos, los demás siempre es sustituido en el primero tiempo como con Antofagasta, coquimbo unido o sale a los 60 así para un delantero es muy difícil

Anónimo dijo...

A doffo y López se los criticó mucho con tan pocas oportunidades. Con Everton fueron los mejores de la cancha, a Lopez hay que saber acompañarlo mejor

Unknown dijo...

Definitivamente Doffo es volante y MAF tiene que aprovecharlo en esa posición ya que Fernández no a mostrado un nivel que lo ponga por sobre algún compañero en la tarea de habilitador, así es que el debiera jugar de 10 junto a Ramírez y dejar fuera a Fernández que poco y nada a aportado

Unknown dijo...

En mi modesta opinion y analisis es el sistema de juego que quieren imponer los dirigentes que no saben nada de futbol y creen que tienen los mismos jugadores para seguir asi por siempre, no sabiendo adaptarse a los tiempos y los jugadores que se tienen, y ese es el resultado poniendo jugadores a un sistema bielsista que ya no da resultados ni buen juego; en este momento.

Publicar un comentario