Salazar baja al líder

La cantera celeste hizo volver a abrazarse a los hinchas... 

Luego de caer frente a Unión Calera por 0-2 como visita, O'Higgins recibía como local a la Universidad Católica que llegaba como solido líder del torneo. Entre celestes y cruzados once puntos los separaban en la tabla pero que en la cancha no se notaron, ya que el Capo de Provincia venció por 1-0 a Católica con gol de David Salazar. 

En un partido bastante disputado en los primeros minutos, Católica intentó controlar el balón y desde el inicio inquietar el arco de Miguel Pinto. O'Higgins con una recuperación rápida y salidas por las bandas mediante Agustín Doffo y Maximiliano Salas buscaron llegar al 1-0. Además por muchos momentos con grandes variantes y harto volumen en ataque con las subidas de Roberto Cereceda y Paulo Magalhaes. 

Por esta misma vía de juego fue como salió el gol celeste. Agustín Doffo aguanta una pelota por izquierda, quien filtra el balón entre dos defensores para Roberto Cereceda que centra para que David Salazar marque el 1-0.

El segundo tiempo, el técnico Gustavo Quinteros hizo ingresar a Luciano Agued y a José Pedro Fuenzalida cambios que automáticamente generaron dolores de cabeza en la defensa del capo de provincia. El duelo entre el "Chapa" y Cereceda se hacía elocuente y fue la tónica de la segunda mitad. 

Marco Antonio Figueroa trató de no correr riesgos en el segundo tiempo, los fantasmas del monumental se acercaban. Rápidamente hace ingresar a José Luis Muñoz por Agustín Doffo, el trasandino se mostró incisivo durante varios pasajes del partido y hasta el momento estaba haciendo un partido bastante aceptable. Pero el cambio no tuvo los frutos esperados, y José Luis Muñoz solo tuvo una oportunidad clara de gol y su balón se fue desviado pudo haber liquidado el partido. Lo mismo para Matías Sepúlveda y Fabricio Ramirez, quienes entraron a contener al rival y filtrar alguna pelota para Maxi Salas o Muñoz quienes eran los encargados de liquidar el partido. 

Un triunfo revitalizador en Rancagua frente al puntero Universidad Católica para acortar diferencia y quedar a tan solo ocho unidades de los cruzados. Además volver a sumar de a tres, ya que de los últimos seis partidos solo había ganado uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario