Maxi Salas las hizo todas

El salvavidas: gol, asistencia y hasta forzó la expulsión de un rival para ser figura frente a Everton... 

Por: Andrés Sepúlveda

Luego de la derrota frente a Curicó Unido en la fecha anterior por dos goles a uno, O'Higgins en jornada sabatina recibió a Everton de Viña del Mar. 

Marco Antonio Figueroa continuó con las sorpresas, y dejó en la banca a Miguel Pinto. El técnico le entregó toda la responsabilidad a Luis Ureta el golero que iría al torneo Esperanzas de Toulon y además podría estar en la nómina de 40 jugadores que tiene Reinaldo Rueda. 

Como era de esperar, Ureta los primero minutos fue la figura celeste. El seleccionado nacional tuvo tres intervenciones que evitaron la apertura del marcador antes de los 18 minutos de juego. Ya a los tres minutos evitó que Arizmendi marcara el 1-0.

A los 31' de juego, Ureta cometió un error que le costó caro a los celestes. El golero derribó a Juan Cuevas en el área y que solo segundos después cambió por gol. 

En los pies de Ramón Fernández estuvo la única opción clara del capo de provincia en el primer tiempo por empatar el partido. Un delicado tiro libre por fuera de la barrera que Campestrini solo miró, pero el balón se fue ancho por muy poco. 

Marco Antonio Figueroa no encontraba respuestas. Hizo ingresar a Raúl Osorio para así subir al medio sector a Juan Fuentes y tener una mayor volumen y recuperación. Los celestes intentaron remediar la situación pero el partido estaba cuesta arriba. 

Cuándo no se encontraban respuestas, apareció la figura celeste en este torneo, Maximiliano Salas. Tras varios rebotes, Raúl Osorio volvió a enviar el balón al área, y el delantero trasandino controló, aguantó, giró y fusiló a Campestrini para empatar el partido. 

Luego del empate, Salas arrancó por la derecha y forzó la expulsión de Marcos Velásquez que tuvo que derribarlo como último recurso. Con un hombre de más se despejó el panorama. 

Maxi Salas, la figura del partido, tomó el balón cerca del tiro de esquina, logró dejar en el camino a su marcador y centró para que Juan Fuentes marcara el 2-1. 

Con este resultado, O'Higgins llegó a 20 unidades y por el momento volvió a puestos de Copa Sudamericana quedando en la quinta ubicación en este torneo. 


1 comentario:

Unknown dijo...

Menos mal q está Salas...con uno no podemos...vayan a San Felipe por Bryan Cortés y Gonzalo Alvarez..grandes jugadores...
Avisen a la Oficina Técnica (ja)

Publicar un comentario