Marco Antonio Figueroa no supera a Gabriel Milito

Termina la primera etapa del torneo y es hora de balances...

Por: Andrés Sepúlveda

La historia pareciera que es cíclica pero pocos tienen una memoria por mucho tiempo. Los celestes en este periodo sumaron 21 unidades en 14 fechas. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa marcaron 19 goles y recibieron 17 en esta primera etapa. En números fríos O'Higgins logró seis triunfos, tres empates y cinco derrotas, un 50% de rendimiento para el técnico del capo.  

Pero... ¿Por qué es cíclico? 

El año pasado en esta misma fecha se hacían los mismos balances. ¿Que pasó con O'Higgins el año pasado? 

En su momento el entrenador de los celestes era Gabriel Milito, el trasandino logró en quince fechas 23 unidades, donde alcanzó siete triunfos, dos empates y seis derrotas, alcanzando 51% de rendimiento, en goles, 23 y 21 goles en contra.  La excepción ocurrió días después. La eliminación de Copa Chile frente a Colchagua por penales y las amenazas hacia su persona decidió no continuar, él tomó la decisión de renunciar. 

En la actualidad, Marco Antonio Figueroa y O'Higgins deberán afrontar esta primera fase de Copa Chile 2019, pero esta vez frente a Santa Cruz, partido que está fijado para este 6 de junio a las 18:00 en Santa Cruz. Ahora con una nueva revancha y con la misión de mejorar el rendimiento obtenido ese año y salir ilesos de esta llave.  

Los número parecen ser idénticos, pero la coyuntura diferente, esas situaciones abren el debate en el fútbol... ¿Qué te parece este dato?


2 comentarios:

Quillotano dijo...

La historia parece ser ciclica, recuerdo que este mismo medio fue el que aleono a los hinchas areaccionar contra Milito.
Pero tambien quiero recalcar que la diferencia de goles ahora bajo gracias a nuestro gran arquero Ureta que es de casa y que si se manda una cagada hoy no importa porque es una en tres partidos y Pinto se manda 10 en uno.
Sigamos con el mismo equipo pero lo unico que tiene que entender el fantasma es que cuando vas ganando sigue atacando, tomando las precauciones pero atacando.....
Si nos echamos atras nos empatan como hoy o nos ganan como con colo colo o curico....
Vamos ohiggins que el segundo semstre la metemos....
Un ohigginiano de Quillota....

Anónimo dijo...

Yo creo que el equipo juega bien y entretiene, no me aburro viendo jugar al Capo y NO OLVIDAR que somos el equipo mas barato despues de Cobresal, asi que lo hace el fantasma no esta mal

Publicar un comentario