Volvió el Fanstama Figueroa



Se suma una nueva fecha sin poder ganar y el fantasma aparece en el Monasterio Celeste... 

Por: Andrés Sepúlveda 

Luego de un inicio prometedor donde O’Higgins tuvo más de alguna posibilidad de quedar puntero del campeonato los celestes comienzan a perder el rumbo y pareciera que sin retorno. Dos derrotas, una frente a Unión Española y otra frente a Colo Colo de forma inédita y empates frente a Audax Italiano y Palestino no jugando bien hace dudar al hincha. Este camino que para muchos puede ser sin retorno no recae 100% en el rendimiento, sino, que las señales que se dan desde el banco y la dirigencia. 

Contrataciones de bajo costo, que demuestran más ganas que técnica se han ganado el corazón de los hinchas, pero de ellas contadas con los dedos de una mano. El fútbol son de momentos, uno aveces puede estar arriba y en cuatro fechas nublarse todo.

¿Para qué está O’Higgins? 

A comienzos de temporada y las primeras fechas desde O’Higgins las palabras del plantel y cuerpo técnico fueron: “Estas camisetas queremos dejarlas en la historia del club.. La gente de Rancagua se merece un título...Vamos a pelear de igual a igual... Queremos mantenernos arriba... Queremos estar en el grupo de avanzada”

Frases que se contraponen con las de los últimos partidos como por ejemplo: “Esta cancha es un poco compleja... Cuesta hacer buen fútbol acá... El árbitro nos perjudicó... Las pelotas divididas todas las cobraron para ellos... Hablan cuando los árbitros favorecen a O’Higgins, ahora digan que nos perjudicaron”. 

Pareciera que el discurso cambia tras cada partido. ¿Son justificaciones? ¿Por qué de un momento a pelear arriba, ahora O’Higgins está a nueve puntos del líder? 

El último partido frente a Colo Colo vino a despejar todas estas incógnitas. En un llamativo partido el Capo de Provincia sorprendió tempranamente en El Monumental y se fue ganando al descanso 2-0. El segundo tiempo todo fue un desastre y los albos fieles a su estilo ganaron el partido. Duro revés en el segundo tiempo, lesiones, cambios imprevistos, cambios de esquemas en tan solo 45 minutos y principalmente la presión de las casi 40 mil personas hicieron que los celestes se refugiaran y perdieran el partido. 

Lo llamativo fue luego del partido donde la excusa principal fue de Marco Antonio Figueroa: “No gana Colo Colo porque hizo un mejor segundo tiempo, sino porque tiene mejor banca”. Frase bastante particular, desmerece al plantel que posee. ¿Le envía un mensaje a los dirigentes? Agregar que los cambios Colo Colo recién los realiza cuando iban 2-2, hasta ese momento Mario Salas aún no movía el equipo. 

¿Entonces luego de ir ganando 2-0, se conformaba con el empate? 

Declaraciones que cambian completamente cuando se gana o se pierde. Pero hay que estar claro, O’Higgins desde el minuto 46 que desapareció de la cancha. 

Además agrega tras ser consultado por la baja de rendimiento de sus pupilos: “Es la pregunta que todos nos hacemos. Cambia por la categoría del rival. Primero ellos tienen una banca con una categoría mejor que la nuestra y los muchachos que se nos lesionaron son importantes en el andamiaje nuestro equipo (Ramirez y Cereceda)”

La autocrítica está lejos de ser una de las características del técnico. Marco Antonio Figueroa dejó entre ver que sus jugadores no colocaron los suficientes “huevos” en comparación a Colo Colo: “Vean el partido, Colo Colo no gana siendo tan bueno, Colo Colo gana porque tuvo mas de aquello que se nace (haciendo un pequeño gesto)”.

¿Pareciera que luego de las derrotas volvió el fantasma que conocemos? ¿Quién trajo a los nuevos jugadores? ¿Por qué luego de tanta queja de Marco Antonio con el plantel no contestan los dirigentes? 










4 comentarios:

Unknown dijo...

el equipo está para mitad de tabla. lo malo del ultimo partido es que se perdió ratoneando. si vamos a perder, por ultimo que sea jugando futbol de igual a igual y no por estar metidos en el arco haciendo tiempo. mal ahi el equipo.

Unknown dijo...

si, estoy de acuerdo con el comentario del entrenador. al equipo le faltó actitud. los que entraron estaban asustados. se les notó, especialmente gonzalez y sepúlveda

Anónimo dijo...

Que los dueños del club se metan la mano al bolsillo en el segundo semestre y potencien al equipo,es evidente que tenemos un plantel corto y sin banca, como socio e hincha hay que ser crítico y eso no significa que no apoyemos a nuestro O’Higgins.

Anónimo dijo...

Esto es de nunca acabar,seria bien bueno que los periodistas de el capo de provincia se pusieran los pantalones como corresponde y le hicieran estas mismas preguntas a los dueños del club Ohiggins y dijeran de una buena vez en que invierten los dineros provenientes del CDF.
Somos el segundo plantel mas barato de los que compiten en el torneo solo nos supera Cobresal.
Estaran los dueños del club invirtiendo dinero en la triangulacion de jugadores nuevamente, me explico se compran pases de jugadores y posteriormente se venden sin necesariamente ser parte del plantel del club? ejemplos claros son los de Waldo Ponce y Enzo Rocco.
O estaran comprando caballos fina sangre para posteriormente venderlos a Arabia Saudita con los dineros del club?
Cual es el la razon que el club quede de lado en las prioridades de la familia Abumohor y solamente seamos comparsa en los torneos?

Publicar un comentario