Quieren ser punteros


Los celestes solo esperan seguir manteniendo el nivel y sumar de a tres...

Este sábado 30 de marzo a las 20:30 vuelve el fútbol chileno luego de la pasada fecha FIFA. El Capo de Provincia luego de un gran partido frente a Audax Italiano en La Florida donde empató 2-2 en un emocionante partido enfrenta a otra colonia, Unión Española en Rancagua. 

Los celestes marchan terceros en el torneo y buscarán quedar punteros derrotando a los hispanos en El Teniente. En la quinta fecha los de Plaza Chacabuco derrotaron como local 2-1 a Huachipato, resultado que le permitió quedar como líderes con Universidad Católica. 

Los visitantes llevan cuatro triunfos y una sola derrota que se produjo en la primera fecha frente a Colo Colo por 1-3. Por tanto, "la furia roja" vienen de cuatro triunfos al hilo e incluso uno como visitante frete a la U. En O'Higgins ocurre algo similar, los celestes cayeron en la primera fecha frente a Huachipato pero luego vinieron tres alegrías, tres triunfos categóricos. 

Una de las ventajas celestes es que al equipo del "Fantasma" Figueroa el promedio de de goles en contra es de un gol por partido y marca casi dos goles por encuentro. Además de 77.1% de efectividad en los pases, llegando a 382,6 pases por partido estadísticas que son mejores a las de su rival que solo alcanza el 73.5% de efectividad. 

Para Paulo Magalhaes este partido es fundamental para seguir arriba y que el equipo no puede desconcentrarse: "No me gusta perder. Hay que ganar todos los partidos. Tenemos que estar concentrados en la última línea". Además en la previa tuvo palabras por el momento que vive La Roja, y su ilusión de poder estar en la Selección Chilena: "Uno siempre tiene la ilusión de estar en la Selección Chilena, pero el entrenador está decidiendo sus jugadores y no tiene que estar preparado para estar en una nómina. Solo me queda trabajar y pensar en O'Higgins"

Lo que más se repitió durante la semana es la eficacia en defensa, Roberto Cereceda resaltó esta virtud y llamó a la hacerse fuerte de local: "Tenemos que seguir enfocados en mantenernos fuertes de local. Estamos bien en defensa y eso es lo que debemos mantener para este partido". Algo similar declaró defensor "chileno" Juan Fuentes cuando fue consultado: "Para nosotros es muy importante conservar el arco en cero. Somos una defensa muy dura para los otros equipos"

Hora: 20:30
Día: Sábado 30 de marzo. 
Lugar: Estadio El Teniente
Transmite: CDF Premium - CDF HD - CDF Estadio 
Ver online: futbolchile.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario