¿La primera diferencia entre cuerpo técnico y dirigencia?


En conceptos claros y directos se refirió MAF al escaso peso ofensivo que mostró O'Higgins en el debut, y dejo entrever que una decisión dirigencial lo privó de mejores opciones en delantera...



El inicio del Campeonato Nacional siempre renueva los desafíos, los objetivos y la ilusión de trabajar y jugar para ser Campeón, y para O'Higgins esa no es la excepción. Un trabajo duro de pre-temporada, amistosos a puertas cerradas y la llegada de refuerzos a buen tiempo le permitían a la hinchada estar expectantes al partido jugado ayer al medio día en Concepción.

Pero los primeros contratiempos llegaría en los días previos al debut, cuando solo 2 de los 3 jugadores del plantel que solicito Figueroa que partieran a préstamo, efectivamente lo hicieron, pero uno de ellos se quedaba por decisión de la dirigencia Celeste, a pesar de la negativa del técnico nacional...

"...los jugadores saben como me gusta jugar...cuando los jugadores estén al 100% para jugar conmigo, juegan, si uno no cumple esa condición, no juegan" decía ayer MAF al término de partido ante Huachipato, consultado por la no inclusión de Gustavo Gotti en los citados, y a raíz de la poca presencia ofensiva que tuvo el cuadro rancaguino ante los acereros.

Esto podría también estar relacionado con la poca inversión (en comparación al resto de equipos del Torneo Nacional) que tuvo O'Higgins este año, lo que se ve reflejado en un valor de plantilla mensual de 96 millones de pesos, que solo supera a Cobresal según lo informado por El Mercurio.

"el equipo tuvo un buen desempeño, pero mucho castigo, un equipo tiene que invertir en solidez defensiva, que la tuvimos, en solidez en mediocampo, que la tuvimos, pero fuimos imprecisos a la hora de hacer goles, entonces es ahí donde se tiene que invertir siempre." recalcaba Figueroa, pero fue más allá e insistió en recalcar que no quedo del todo conforme con la final conformación del plantel en ofensiva y con la forma que éste deberá jugar, modificando su esquema ideal...


"Una columna vertebral fuerte es la que te cuesta más y nosotros ahí todavía, por la no salida de Gotti, nos dejó cojo... porque si tenemos a López, Gotti y Fierro, nos quedó un espacio para un jugador, al no tenerlo hemos ido modificando. Hemos ido modificando un poco nuestro juego, porque hay que adaptarse a los jugadores que hay" 

El próximo partido de O'Higgins es ante la Universidad de Chile en Rancagua, y técnico y jugadores saben que no pueden volver a dar ventajas si quieren quedarse con los tres puntos.

¿Modificará MAF el esquema de juego?
¿Estará Gotti al 100% para ser alternativa en la delantera Celeste?
¿Sera Francisco Arancibia la alternativa que necesita MAF en ofensiva?

Quedamos atentos a sus comentarios!

Nota del partido ante Huachipato en bit.ly/2SKCKdx

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace rato que nos damos cuenta que somos un equipo baratito una prenda que nadie quiere comprar,los dueños del club con su febril imaginacion pretenden como siempre lo han hecho hacernos creer que todos los años estamos para pelear el campeonato.
Lo dije anteriormente este es otro año perdido para el club,el fantasma Figueroa se va pronto a Arabia Saudita,perdimos en el debut,nos toca con un equipo fuerte que rara vez le ganamos,posteriormente nos toca salir a jugar afuera y mas o menos en la cuarta fecha lograremos un empate con suerte, este es el panorama para este año,tambien tenemos que contar con las metidas de patas de los dirigentes celestes etc etc etc.
Recomendacion:No al estadio es y sera nuestra protesta contra los dueños del club hasta que tengamos un equipo realmente competitivo, a proposito que han hecho con los dineros que reciben por conceptos de transmision del CDF?

Unknown dijo...

Conclusiones del partido:
Albert Acevwdo juega mil veces mas que A. Contreras, no puwde ser que Cris Martinez le gane el cabezaso wm la ultima jugada, ademas perdio la marca del mismo jugador en otro casi gol, lento, tardio, etc.
Falta un 9 de area, sino habra falta de gol todo el año

Unknown dijo...

José si estamos igual o peor que el año pasado, tan tan

Unknown dijo...

Amigo el gol de Martínez no pasó por Contreras vea bien las imágenes y es alarcon quien nunca lo marcó, prueba de fuego con la U.

Unknown dijo...

Figueroa es una persona muy tosuda,q al parecer no acepta opiniones.Gotti es mucho mas jugador que Lopez.El argentino en el area es vivito...en cambio el charrúa es pajarón.
No gana por arriba a pesar de su estatura.
En resumen la derrota en el sur es culpa del tecnico q dejó fuera al goleador Gotti.
Dato para el porfiado Figueroa, revise el video de Gotti en Argentina donde fué goleador del torneo.
Hay q pensar en el club y no en gustos personales.

Publicar un comentario