La hazaña

 Con increíble triple atajada de Luis Ureta Chile hace historia:
Fotografía: ANFP Chile
La selección chilena sigue con vida en el sudamericano y define ante Colombia... 

Luego de la sorpresiva caída de Chile frente a Venezuela por 1-2, la Rojita tuvo que enfrentar a Brasil con la única misión de sumar. En un encuentro muy equilibrado, el equipo de Héctor Robles venció a Brasil por 1-0 con gol de Iván Morales. 

El partido comenzó muy apretado y de mucha especulación por parte de ambos equipos. A los 13 minutos de juego Chile tuvo la primera aproximación al arco rival pero el arquero brasileño evitó el gol. Un minuto más tarde, Brasil tuvo la apertura del marcador, pero Luis Ureta estuvo extraordinario. Debe haber sido una de las atajadas más increíbles de lo que va del año. Igor Gomes remató desde afuera del área y el arquero celeste estuvo extraordinario conteniendo en tres instancias el balón en cuestión de segundos. 

Cuando el primer tiempo finalizaba, los más de 9 mil hinchas chilenos pudieron gritar el tan ansiado gol. Víctor Méndez filtró un balón por el sector derecho para Diego Valencia quien centró para que Iván Morales marcara el 1-0. 

Ya en el segundo tiempo la selección visitante salió con todo en busca del empate y por consecuencia los nacionales contaron con más espacios en ofensiva para marcar el 2-0.

Los hinchas nacionales despertaron y el “Chile hace un gol, Chile hace un gol” se hizo escuchar en Rancagua. Víctor Méndez fue el primero en intentar, remató desde afuera del área, pero su balón se fue desviado. La Rojita no se quedó ahí, y a los 69’otro tiro desde media distancia casi hacía cerrar el partido. Matías “Tucu” Sepúlveda recibió un balón desde la derecha que se fue perfilando y desparramando rivales pero su balón se fue por encima del larguero. 

Con este resultado Chile sigue vivo en el torneo con cuatro unidades a falta del partido de este viernes frente a Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario