Cuelga del Sudamericano sub 20

Todo se coloca cuesta arriba para Chile:
Fotografía: Anfp Chile
Luis Ureta fue la figura frente a Venezuela evitó un papelón de la selección nacional...

Por la segunda fecha del Sudamericano sub 20, Chile cayó 1 a 2 frente a su similar de Venezuela. El gol para los locales lo marcó Tomás Alarcón a los tres minutos de juego de lanzamiento penal. En cambio, para los de la “vino tinto” anotaron Jesús Vargas solo cinco minutos más tarde y Jorge Iriarte en el segundo tiempo. 

El encuentro estuvo muy parejo durante todo el tiempo de juego, donde la máxima figura de Chile fue el golero y jugador celeste Luis Ureta que en más de una vez evitó los goles de la visita. 

A los 19’ minutos Iván Morales casi logra desnivelar el partido gracias a un gran remate que se fue desviado por muy poco. El partido fue de ida y vuelta con varias llegadas para ambos equipos. A los 30’, la figura de Chile evitó el 1-2 con una excelente atajada y ahogó el grito de gol de los más de 6 mil venezolano que repletaron el Teniente. 

Ya en la segunda mitad, la visita salió con todo y solo en dos minutos Luis Ureta tuvo que intervenir para evitar el segundo para Venezuela con otro manotazo impecable. Solo cuatro minutos más tarde, Jorge Iriarte marcó el 2-1 y nada pudo hacer el arquero celeste. 

Chile logró inclinar el partido a su favor, pero las contras venezolanas eran peligrosísimas. Al minuto 65 de juego nuevamente el arquero nacional tuvo que evitar el tercero y con otra atajada increíble. 

El arquero del Capo de Provincia fue la figura de Chile y abre la duda si debiese ser el arquero titular de O’Higgins de Rancagua para esta temporada. 

La Roja trató de empatar el partido, pero no logró aproximarse con peligro. Con este resultado Chile queda a un paso de la eliminación a falta de jugar con Brasil (miércoles) y Colombia (viernes). Recordemos además que Chile queda libre la siguiente fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario