Marco Antonio Figueroa: "Si nos ganan, que ganen por ser mejores, que no ganen por prensa y por mensajes"

Los celestes buscarán ganar para seguir en la senda del invicto y aguarle la fiesta al equipo de Beñat San José en su casa...

Este domingo 26 de noviembre O'Higgins se traslada a la pre cordillera para enfrentar al líder del torneo, Universidad Católica. El encuentro entre cruzados y los celestes está fijado para las 17:30 horas y será transmitido por CDF Básico y CDF HD 2. 

Para este partido, Marco Antonio Figueroa no podrá contar con el suspendido Matías Vera quien acumuló su quinta tarjeta amarilla. Por esto, que la única duda sería Alejandro Márquez que podría jugar de volante de corte junto a Nicolás Oroz y Ramón Fernandez, Juan Carlos Espinoza de lateral derecho. Otra de las opciones sería que Tomás Alarcón ingrese en el medio sector, el resto del equipo se mantendría. 

Este juego es crucial para que el Capo de Provincia pueda clasificarse a Copa Sudamericana y también evitar que Católica grite campeón ante los celestes. El técnico celeste hizo un llamado a respetar a OHiggins y no festejar antes: "es una falta de respeto de todos los que han hablado e incluso su técnico, los partidos se tienen que jugar, y si son campeones son porque nos ganaron bien, porque jugando mal no nos van a ganar". Además, el "Fantasma" se refirió de la importancia para ellos de poder ganar este domingo: "nosotros vamos por los tres puntos que nos signifique meternos de llenos en la copa sudamericana y no tenemos otro objetivo". Bajo la misma tónica él técnico siguió recalcando de que para vencerlos tendrán que jugar bien en la cancha: "si nos ganan, que ganen por ser mejores, que no ganen por prensa y por mensajes".

Otros de los que habló durante la semana fue el trasandino Nicolás Oroz, quien se ve confiado y con ganas de poder llevarse los tres puntos: "Nosotros tendremos que mantener la calma y controlar la pelota para que no nos controlen el partido, y así poder ir a buscar los tres puntos". También se le consultó sobre la ausencia obligada de Matías Vera rescatando que es un jugador muy importante para todos nosotros, pero que hay jugadores que pueden suplirlo de gran manera: "Mati es uno de los puntos altos del equipo y uno de los más regulares, pero a quien le toque jugar lo va hacer de la mejor manera". 

Como visita los celestes suman 13 victorias, 14 empates y 35 derrotas, donde la última victoria en San Carlos de Apoquindo fue en el 2013 con dos goles de Luis Pedro Figueroa, triunfo que a la postre le sirvió al Capo de Provincia para levantar su primer título. 
 
Fecha: Domingo 26 de noviembre. 
Hora: 17:30 horas.
Lugar: San Carlos de Apoquindo.
Rival: Universidad Católica.
Transmite: CDF Básico y CDF HD 2 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy nosotros vamos a marcar el ritmo del partido, la intensidad, la potencia y el trabajo en equipo será nuestra arma letal...

Publicar un comentario