El Teniente se teñira de Rojo...

Chile comienza a despedir el año 2018 en casa, y Rancagua será nuevamente testigo de los últimos partidos previos a una Copa America...



En junio del año 2015, fue la última vez que "La Roja" piso los pastos del Estadio El Teniente, esa vez, en su último partido de preparación de cara a la Copa América jugada en el país y que sería a la postre, el primer torneo internacional que obtendría Chile.

El rival fue El Salvador, y con un solitario gol de Jorge Valdivia, el seleccionado nacional se llenaba de esperanza para lo que vendría. Los diriguidos en ese entonces por Jorge Sampaoli, formaron con Herrera; Isla, Medel, Jara y Beausejour; Díaz, Gutiérrez, Aránguiz; Sánchez, Valdivia y Vargas.

Hoy viernes 16 de noviembre, y después de 3 años, retornan a Rancagua para jugar el primero de sus dos últimos amistosos del año, esta vez ante el seleccionado de Costa Rica, donde el "cambio generacional" ha sido parte de los temas que ha tomado la agenda de la Selección y la prensa nacional, pero donde Reinaldo Rueda, ha intentado dar luces de las estrategias que ha utilizado para llegar con lo mejor, a la Copa America a disputar el año 2019 en Brasil.

En conferencia de prensa, ayer el técnico Colombiano resalto que "he probado 73 jugadores desde que llegué. Esa es mi Tarea...hay jugadores que en la primera convocatoria se ganaron el llamado..." pero a la vez, enfatizo que "Creo que aún no tengo el equipo con miras a la Copa América"

Rancagua sera cita de la atención nacional e internacional durante la noche de esta jornada, y testigo además de un nuevo trabajo de Rueda, quien sigue buscando las herramientas para obtener el mejor rendimiento del equipo, esta vez, en una mixtura entre jugadores jóvenes y experimentados que tendría como once inicial a Johnny Herrera, Mauricio Isla, Guillerm Maripán, Enzo Roco y Sebastián Vegas; Gary Medel y Erick Pulgar; Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Junior Fernández, para dejar en delantera a Esteban Paredes.

Este nuevo encuentro, tiene como rival al cuadro centroamericano que viene de nueve partidos sin concer de victorias, sin su máxima figura y referente, el arquero del Real Madrid Keylor Navas, y que se encuentra en un proceso de renovación, al mando de Gustavo Matosas (quien aún no ocupa el banco).

Solo buenas palabras han tenido los "ticos" para el seleccionado Chileno, sobre todo para sus máximas dos figuras. Jimmy Marín (volande de 21 años), en conversación con un medio "costarricense", enfoco sus palabras a Sánchez y Vidal, reconociendo que "los admiro mucho, quiero aprender de ellos...Los veré bien en el partido, que hacen dentro de la cancha, para hacer lo mismo y estar al nivel de ellos...son jugadores que siempre he seguido y admirado"

Las entradas para hoy se encuentran agotadas, por lo que un lleno total se vivirá en el reducto deportivo más importante de la Región de O'Higgins, el que explotará cuando a las 21:15 horas de hoy, se de el pitazo inicial al penúltimo duelo de "La Roja" de este 2018.


No lo olvides, este viernes el equipo completo de capodeprovincia.cl estará una vez más acompañando a Chile y desde el Estadio El Teniente de Rancagua, dará una completa cobertura de este importante duelo para llevar a ustedes toda la información, notas y fotografías del partido.

Puedes conocer toda la información celeste a través de nuestras cuentas oficiales de Twitter: @capodprovincia e Instagram: capodeprovinciacl

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario