El Capo no supo contrarrestar la estrategia Cruzada...


O'Higgins cayo ante Universidad Católica, quien se afianzó como líder y manejo un partido que deja muy complicada la opción internacional 2019..



Ante un estadio lleno, O'Higgins salto a la cancha de San Carlos de Apoquindo con un solo cambio (obligado por suspensión) en comparación a su último partido por el torneo, y con el objetivo claro de obtener una victoria que lo mantuviera con vida en la lucha por entrar a la próxima versión de la Copa Sudamericana.

Ya a los 10 minutos, los rancaguinos avisaban que querían ser protagonistas en un día de alta  temperatura e intensidad para la definición del Campeonato Nacional, donde Los Cruzados, tenían la primera opción de ser Campeones.

El partido fue entretenido en la primera mitad... aunque a los 20 minutos aparecían las primeras pifias del publico local, debido a la ansiedad de la instancia y al ver a su equipo no lograr equilibrar el juego propuesto por los celestes.

Tras lo anterior, locales parecieron reaccionar a la presión del público y comenzaron a acercarse con mayor peligro al arco defendido por Miguel Pinto, incluso con la primera gran polémica de la jornada, una clara mano de Alarcon en área local, que el arbitro Roberto Tobar desestimo a pesar de su buena ubicación.

En un partido de ida y vuelta, a los 30' y en una jugada no del todo clara, el arbitro del encuentro cobro penal ante una disputa de balón entre Márquez y Saez, que a la postre, Miguel Pinto tapo a Luciano Aued de muy buena manera desviando el balón con su mano derecha, dejando todo en cero, y a un estadio en completo silencio.

En los 40' nuevamente la polémica se tomo el campo de juego, esta vez tras un buen cabezazo ofensivo de Juan Fuentes, que rebotó en el muslo y luego en la mano de Saez, quien se encontraba en la línea de meta...Tobar dijo que no, y los alegatos rancaguinos estuvieron cerca de perder el control...

Cuando ya todos pensaban el descanso, y el cronometro del partido marcaba 45 + 2, un desmarcado José Pedro Fuenzalida en el área visitante, tuvo todo el tiempo para pensar y definir cruzado, decretando el 1 a 0 y la algarabía de las cerca de 14 mil personas que llegaron  a la comuna de Las Condes.

El inicio del segundo tiempo, trajo el primer cambio de MAF, y fue Raúl Osorio quien reemplazo a Agustín Gutierrez, quien nunca pudo acomodarse a la función solicitada, quedando Roberto Cereceda más adelantado.

El complemento bajo la intensidad de juego, pero aumento en estrategia táctica...el ganar el juego en el medio campo pareció ser la intención de MAF al momento de realizar los cambios que no dejaron del todo contenta a la fanaticada Celeste, y que sorprendieron a más de uno tanto en San Carlos de Apoquindo como en Rancagua.

Católica trato de manejar el partido y la posesión de balón, buscando que pasaran rápidamente los minutos y así consolidad una victoria que los mantendría con la primera opción de ser Campeones. Con esto, las llegadas de peligro en ambos pórticos no tuvieron la cantidad de la primera etapa y la mermada delantera Celeste no fue capaz de generar una jugada con riesgo real de gol ante un Matías Dituro que no fue determinante, sino más bien espectador del encuentro.

Con el resultado cerrado, O'Higgins quedo solo con posibilidades matemáticas de clasificar a Copa Sudamericana, pero deberá esperar que Unión Española y Huachipato pierdan sus respectivos partidos, y superar a Audax Italiano en Rancagua, para lograr el principal objetivo pactado por la dirigencia Celeste a inicio de año, y que de no cumplirlo reflejaría un claro fracaso.

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 25 de Noviembre 2018.
Estadio San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Roberto Tobar

Universidad Católica (1): M. Dituro; R. Rebolledo, G. Lanaro, B. Kuscevic, G. Voboril; I. Saavedra, L. Aued; J. Fuenzalida, D. Buonanote, A. Vilches (60' Bolados); S. Sáez
DT: Beñat San José

O´Higgins (0): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Albert Acevedo y Roberto Cereceda; Tomas Alarcón, Ramón Fernández (73' JC Espinoza) y Nicolás Oroz; Agustín Gutierrez (46' Raúl Osorio), Nicolas Mazzola y Maximiliano Salas (60' Hugo Herrera).
DT: Marco Antonio Figueroa

Goles:  47' Fuenzalida (UC)


Amarillas: Juan Fuentes (OH), Miguel Pinto (OH), Saavedra (UC), Lanaro (UC), Alarcon (OH), Márquez (OH)
Rojas: No hubo

Puedes observar la galería #FotosDelCapo del partido en https://bit.ly/2Qlj9yB 

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hasta cuando insisten con Gutiérrez, siempre entrando a jugar con 10 jugadores, nos falta delantera y estar mas aplicados en defensa, en realidad el equipo no anduvo

Anónimo dijo...

Que comentario mas chaquetero, el partido pasado los comentarios solo adulaban a fantasma y los jugadores, ahora se cae en las criticas y que el "equipo no anduvo".
Esto se rescato en pocas fechas, se sumo en las ultimas 5 ...seamos realistas y agradecidos de nuestro presente.

Ahora mas que nunca es cuando debemos ser hinchas en el ultimo partido, agradecer y volver a empezar. No olvidemos que después de 58 años fuimos campeones por primera vez... VAMOS OHIGGINS! VAMOS LA SEXTA REGION!

Unknown dijo...

Que comentario más conformista

Unknown dijo...

El fantasma se vendió y punto sacar conclusiones fijarse en los detalles del partido y los cambios jaaaaa de paquetería

Unknown dijo...

Me gustaría que el entrenador continuará, pero tanto parloteo contra el entrenador de la uc parece que era sólo pomada, ya que realmente con los cambios Tiro al equipo para atrás, sin ninguna posibilidad de atacar, sispechosa la w........

Publicar un comentario