El Capo de Provincia sigue firme en su sueño Sudamericano...

Buen partido del Capo de Provincia en líneas generales, tuvo una gran generación de juego sobre todo en el segundo tiempo, donde pudo capitalizar diferencia en el marcador y decretar finalmente un 4-2. Donde el equipo si bien se vio mucho más ordenado, cometió dos errores en la salida que a la postre fueron los dos goles de Universidad de Concepción, aunque si hay que decir que el equipo tuvo muchos puntos altos y buen juego. O´Higgins igualado en el octavo lugar junto a Unión Española con 38 puntos. 

Lo mejor del Capo, el buen actuar del lateral izquierdo Roberto Cereceda, quien tuvo prolijidad en el juego, siempre salió y resolvió problemas, para en definitiva proyectarse de buena forma con excelentes centros y desbordando siempre. Otro que paso por un gran nivel fue Nicolás Oroz, que aporto son calidad y buena definición en el mejor gol de la tarde. Asimismo se puede hablar de Juan Fuentes como el jugador más sólido en la marca y Mazzola quién aporto con dos goles. 

Desmenuzando ya el partido, en unos primeros 15´ minutos donde El Capo de Provincia tenía el control del juego, aunque con poca llegada. Hasta que en el minuto 12´ la mala salida desde el centro, cuando recibe Matías Vera y pierde con Benítez el tiro de rincón posterior origina el gol de Camargo de cabeza que ingresa solo entre punto penal y área chica, para decretar el 0-1 en Rancagua. 

Respondió el equipo celeste, con una buena jugada urdida donde en el área Oroz busca colocar al segundo palo y posibilita la gran estirada de “El Tigre” Muñoz. Después, los primeros treinta minutos donde El Capo ha tenido dos jugadores excluyentes, uno Oroz por el gol y Cereceda por el buen juego, como por sus incesantes subidas por la banda. 

Por otro lado, con un penal con una mano de Antonio Ramírez en el minuto 34´ que generó una vez más Oroz, posibilitando que Nicolás Mazzola pudiera ampliar el resultado a favor del Capo a 2-1. O´Higgins se ponía arriba en el marcador por primera vez en el partido. 

Aunque, en el Minuto 43´, mal pase de Juan Fuentes para Pinto que revienta el balón hacia el medio donde una vez más reaparece Camargo quién apura y Antonio Ramírez le gana por la banda a Matías Vera, con pase sutil al medio deja solo a Hugo Droguett quién anota con la inexorable “Ley del Ex” decretó el 2-2. 

En el segundo tiempo, se vio a un mejor transitar del Capo, pero con poca profundidad, el que más ha intentado ha sido Oroz, quien ha hecho buen juego por el medio, pero no ha tenido el acompañamiento que requiere. En 15´ del 2do tiempo siguen los buenos rendimientos de Oroz y Cereceda, por otra parte, un Fernández de juego demasiado pausado, Márquez que ha errado dos centros y Mazzola que debía terminar una buena jugada en sector izquierdo del tándem Cereceda y Salas, que el Argentino envió a Angostura. 

Asimismo, en el Minuto 65´ buen centro de Márquez para que Nicolás Mazzola agrande su legado en el partido con el segundo gol en su cuenta personal y el tercero del Capo de Provincia. Con el que deja 3 a 2 el partido. Minuto 68´. Expulsado Luis Pedro Figueroa, después de cometerle falta a Maxi Salas cuando se iba solo en demanda del arco. 

Además en el Minuto 70´ Maxi Salas y una gran jugada personal por la izquierda donde sortea a Vittor y define con un remate de seda, pegado al palo con efecto para decretar el 4-2 para el Capo de Provincia en el Estadio El Teniente que sano la herida de que les arrebatara el título de las manos el equipo del Campanil en este mismo pasto en 2016. 

Finalmente, muy buenos último 20´ minutos restantes, Universidad de Concepción con más ganas que fútbol y un O´Higgins que manejo el balón de lado a lado, de manera que por momentos inclusive hizo caer el Ole, Ole! En el Mundialista de Rancagua. El Capo de Provincia tuvo un buen cometido y a pesar de sus errores sobre todo en el bloque defensivo se vio un equipo que cada día tiene más solides en medio campo y que está finalizando las oportunidad que se crea, haciendo pensar a propios y extraños que Marco Antonio Figueroa tiene vida en el 2019 en el horizonte Celeste, pero primero hay que abrochar la clasificación a la Copa Sudamericana.

2 comentarios:

NELSON HERNANDEZ QUIROZ dijo...

HERMOSO TRIUNFO, COMO CAMBIO LA CARA CON LA LLEGADA DEL FANTASMA, SOLO DECIR QUE EN EL GOL DE CABEZA DE MAZZOLA, EL CENTRO FUE DE GUTIERREZ, NO DE MARQUEZ.

Unknown dijo...

que bueno es no poner los sub 20 formados en ohiggins, una mochila pesada que MAF no tiene llevar.
se nota no es cierto?.

Publicar un comentario