Solo basta un cambio de mentalidad

El partido del fin de semana llenó de esperanza al hincha celeste. El equipo del "fantasma" Figueroa empató dos a dos, pero dejó otra cara en relación a la "era Larriera"

Por: Andrés Sepúlveda

Marco Antonio figueroa junto a John Armijo solo les bastaron tres días para darle un sentido de juego a los celestes. Al comenzar el encuentro para muchos era ver otra vez los inicios de Gabriel Milito. Adelantamiento de las lineas, una presión alta y posesión de balón fueron las herramientas para llegar al gol. Los problemas defensivos persistían como en partidos anteriores, pero esta vez tenían una lógica, el equipo defendía con menos hombres y los defensas recorrían más metros al momento de agruparse. Todos estos poblemas parecieran que se solucionarán con más días de trabajo y hacer que el equipo sea más corto y la reagrupación defensiva sea más rápida. 

El hincha valoró el esfuerzo y el sacrificio de los jugadores, además del carácter de Marco Antonio Figueroa y los mensajes desde la banca que siempre fueron para ganar. 

Quedan bastantes fechas, pero este resultado ayuda para recuperar la confianza y alejase de la parte baja. El objetivo para muchos es salvarse del descenso, pero la verdad que O'Higgins (28) está en una posición clave. En este momento los celestes se encuentran a seis puntos de Deportes Temuco (22) que está 15° en la tabla y los mismos puntos de Unión Española (32) que está 7° en copa sudamericana. 

Por esto, es que el partido frente a los sureños de este sábado podría alejar en la practica al Capo de Provincia del descenso, y acercarse a la copa sudamericana, ya que es una fecha clave, además considerando de que O'Higgins abre la fecha.

Everton (24) tiene que visitar Curicó (24), Palestino (24) recibe a la Universidad de Chile (41), San Luis (18) recibe a Antofagasta (46) y Deportes Iquique (24) viaja a Concepción a visitar al "Campanil" (46). En el caso de la copa sudamericana, Huachipato (33) recibe a la Universidad Católica (51) y Unión Española (34) tiene que visitar a Colo Colo (36). Por esto, es que esta fecha es clave para saber que peleará O'Higgins las últimas cinco fechas. 

Rival: Deportes Temuco.
Hora: 12:00
Día: Sábado 6 de octubre.
Lugar: Estadio Germán Becker.
Transmite: CDF premium. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario